Esta es la frecuencia con la que debes aplicarte el protector solar

El período de tiempo que debe pasar entre una aplicación del protector solar y otra depende del tipo de producto y de otras variables

El protector solar rico en antioxidantes y antiedad favorito de las australianas

Cuando llega el verano un producto cosmético que debemos tener siempre a mano es el protector solar. Y es que sin duda nuestra piel es una de las zonas del cuerpo que más sufre con la llegada del calor y las altas temperaturas. Por lo que debemos mantener esta protegida de los rayos el sol y de cualquier otro factor externo que quiera dañarla. Así, la frecuencia con la que vamos a aplicarlo va a variar dependiendo de diversos factores que merece la pena conocer para hacer un uso efectivo de la crema solar.

Muchas personas todavía piensan que con aplicar el protector solar una vez al día cuando vamos a salir de casa es suficiente. Pero nada más lejos de la realidad, sobre todo si vamos a pasar varias horas bajo la luz solar. En este caso, lo mejor es que apliquemos el producto de forma regular para mantener la misma protección durante todo el día. Y así podamos evitar dañar nuestra piel de forma que comience a deteriorarse y a acelerar el proceso de envejecimiento de las células cutáneas.

Y es que si bien es cierto que no existe un tiempo determinado que sea apto para todo el mundo entre aplicación y aplicación, los expertos sí que dan algunos consejos comunes que son medidas de seguridad adecuadas para todos.

¿Cada cuánto tiempo debo aplicar protector solar?

Como hemos mencionado anteriormente, utilizar a diario protector solar aunque no vayamos a la playa o a la piscina es algo muy necesario para mantener cuidada la piel. De esta forma, necesitamos elegir aquella que se adecúe mejor a nuestras necesidades para obtener los mejores resultados.

Frecuencia para aplicar el protector solar
Frecuencia con la que debemos aplicar el protector solar

Así, no existe un tiempo determinado para conseguir que la crema solar que estamos utilizando tenga la misma protección durante todo el día. Pero los expertos en el cuidado de la piel sí que recomiendan al menos seguir algunos de estos consejos:

La razón común por la que los expertos repiten una y otra vez estos consejos para todo el mundo, es que van a depender de cuánto sudemos, cuánto nos bañemos y cuánto nos sequemos. Así que cada uno debe medir la frecuencia de aplicación de su protector solar dependiendo de su actividad en el día y de sus necesidades.

¿Sabes qué significa el SPF de las cremas solares?

Otra de las incógnitas de este producto para la piel que tanto utilizamos en verano, es saber qué significa el SPF de nuestro protector. Y es que sin duda saber esto es esencial si queremos evitar problemas en la piel como quemaduras u otro tipo de enfermedades más graves.

Frecuencia con la que debemos aplicar el protector solar

En este sentido, cabe destacar que ningún protector solar ofrece una protección absoluta, pero la cuestión es reducir el riesgo en un porcentaje que no deja de ser mayor para nuestra salud. Así que si bien las cremas no son un invento milagroso para evitar todo contacto de los rayos solares con la piel, sí que disminuye el daño que puede provocar en ella.

Para hacerlo, lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en el SPF de nuestro protector solar. Así, según el número de nuestro protector solar, nos indicará por cuánto se multiplica exactamente nuestra resistencia natural al sol, porque mide el tiempo de protección ante los rayos UVA y UVB. Es decir, si nos quemamos en cuestión de 20 minutos, un SPF 15 nos dará esa ventaja de 20×15, es decir, 300 minutos en total.

Salir de la versión móvil