Frank Cuesta habla sobre su enfermedad: «Me dieron un tiempo de vida»

El presentador asegura que "la vida no es fácil" y que "hay momentos en los que hay que bajarse los pantalones y olvidarse del orgullo"

Frank Cuesta vuelve a hablar de su enfermedad

Frank Cuesta vuelve a hablar de su enfermedad

Frank Cuesta vuelve a ser noticia. El conocido herpetólogo ha vuelto a colgar un vídeo, diferente a su temática relacionada con los animales. En este caso, se ha dirigido a los jóvenes, que son los que peor lo están pasando en estos momentos.

El objetivo de Frank era transmitir un mensaje de superación a esas personas que ahora mismo no ven una salida o una solución a sus problemas. «Ya está bien de lamentarse y de buscar culpables, es hora de levantarse». «Sé que hay gente que piensa que vengo de una familia adinerada y no es así. Soy un tío ‘normal’, con mucha suerte porque la vida me ha acompañado siempre, y también alguien que ha aprendido muchas cosas de la gente mayor y de la gente con experiencia», añade.

El presentador ha asegurado que «la vida no es fácil», señalando que «no hay tiempo para la desesperación, ni para estar echando culpas o reproches. Es un tiempo de supervivencia, de buscarse la vida con lo que sea y cómo sea».

Habla sobre su enfermedad

Frank Cuesta aprovechó este nuevo vídeo para hablar sobre su enfermedad con sus seguidores. «Algo que yo nunca he pronunciado es la enfermedad que tengo y que seguramente sea lo que en el futuro acabe conmigo. Hace unos 17 años, cuando me diagnosticaron una leucemia acelerada y me dieron un tiempo de vida, me di cuenta de que muchas cosas no merecían la pena. No merecía la pena el poder, el dinero… merecía la pena el vivir».

El presentador recuerda que, cuando recibió esta noticia tan dura, echó la vista atrás y repaso todo lo que había hecho a lo largo de su vida. «Te das cuenta de las tonterías que has hecho, la cantidad de tiempo que has perdido y, sobre todo, empiezas a apreciar un poco más cada día, cada mañana, cada sol, cada luna, cada amistad, cada persona… y aprecias la vida».

Pero ante esta situación, el presentador decidió pelear y no tirar la toalla. «En estos momentos, que estamos todos jodidos (sus dos refugios están paralizados), hay que buscar soluciones y hacer lo que sea. Debemos buscar el sustento para nuestras familias, ayudar a nuestros padres, con cualquier trabajo aunque no tenga que ver con lo que hemos estudiado».

Por último, Frank Cuesta asegura que «hay momentos en los que hay que bajarse los pantalones y olvidarse del orgullo», porque lo único que cuenta es ver mejor a la gente de nuestro alrededor.

Salir de la versión móvil