Fran Cuesta habla en ‘El Hormiguero’ sobre la Ley ELA: «Pedro Sánchez es un mentiroso como pinocho»

El presentador Frank Cuesta critica la labor del Gobierno de Pedro Sánchez con la Ley ELA, con la que se han reído de las personas que tienen esta enfermedad

Frank Cuesta habla sobre la Ley ELA en 'El Hormiguero'

Frank Cuesta, conocido como ‘Frank de la Jungla’ o ‘Wild Frank’, estuvo en la noche del miércoles 31 de mayo como invitado en el programa ‘El Hormiguero’, que presenta Pablo Motos. Tuvieron tiempo para hablar de muchos temas, pero uno estaba relacionado con la discapacidad. Fue la Ley ELA, momento que aprovechó el naturalista afincando en Tailandia para criticar la labor que desempeña el Gobierno de Pedro Sánchez.

Fue sincero y señalo que es una ley que «solo queda ponerla en vigor». Sin embargo, Frank Cuesta cree que el Gobierno no la termina de aprobar porque es una norma que «no tiene rédito político. Si tuvieran un familiar, lo entenderían».

El mensaje de Frank Cuesta a los políticos fue duro. «El tema de la Ley ELA es de lo más vergonzoso que se puede llevar estos personajes». Y es que, según el, se han basado en «prometer y reírse en su caras. Eso les vas a perseguir toda la vida».

Frank Cuesta habla sobre la Ley ELA en ‘El Hormiguero’

Durante el programa, el presentador Pablo Motos aprovechó para decir que Frank Cuesta siempre ha estado inmerso en la lucha por defender la Ley ELA. Esta propuesta fue lanzado por el grupo político de Ciudadanos, que se aprobó en el Congreso por unanimidad. Ahora cuatro años después, todavía no se ha aprobado en el Parlamento. A esto hay que sumarle la repentina disolución de las Cortes, con motivo de las nuevas elecciones generales.

«Ya se acabó», señalaba Frank Cuesta. «Yo las cosas creo que hay que decirlas claras. Se ha intentado en los últimos meses desde todos los partidos que esa ley, que ya está aprobada, solo era ponerla en vigor».  Además ha criticado al gobierno por llevar hacer cumplir medidas menos importantes. Por ejemplo, el streamer señala que «se aprueban presupuestos para que las muñecas en vez de llevar bragas, lleven calzoncillos. Se aprueban presupuestos para que un perro lleve un sombrero por si le da el sol…».

La realidad, para Frank Cuesta, es que «se aprueban leyes para todos. Y cuando tienes que aprobar una ley de vida. Porque la Ley ELA es una ley de vida, es una ley para que personas que no tienen la capacidad de hablar, de reír, gritar o de quemar contenedor para protestar. Están pidiendo ayuda, porque si no nos ayuda estamos condenados a la eutanasia. Es una enfermedad tan terrible y con un coste tan elevado, que destroza familias. Los enfermos prefieren morir para que las familias no queden destrozadas. Cuando tu estas pidiendo y la señala Belarra, mentirosa, y el señor Sánchez, mentiroso pero como pinocho, te dicen que ellos la están pensando. Después son ellos los que todos los meses los que están diciendo, hasta 40 veces, que están echando para atrás esas leyes. Porque no le da rédito político. Si tuvieran un familiar, lo entenderían».

Habla sobre el encuentro con el pequeño Martín, que tiene un cáncer incurable

Además, Frank Cuesta puso el ejemplo del pequeño Martín, el pequeño niño con cáncer incurable de Molina de Segura, en Murcia. «Yo ayer estuve viendo a un niño con cáncer. Tiene cáncer que es rarísimo. ¿Sabes que le dijeron a los padres? Es que como es a 50 niños no interesa estudiarlo. ¿Cómo se le puede decir esto a un padre? Pues no sé, pero algo habría que hacer».

Frank Cuesta junto a Martín, el pequeño con cáncer incurable
Frank Cuesta junto a Martín, el pequeño con cáncer incurable | @Cecyarmi

El tema de la Ley ELA «es de lo más vergonzoso que se puede llevar estos personajes. Pueden haber sacado cuatro huesos de un mausoleo. Haber hecho cuatro cosas. Pero lo que han hecho de prometer y reírse en su caras. Eso les vas a perseguir toda la vida».

Finalmente, Frank Cuesta acababa diciendo que «yo no tengo ningún enfermo de ELA en la familia, pero tu lo ves y dices: tu lo has prometido, has puesto tweets, te has puesto en contacto con ellos y ahora ellos te contactan y pasas de ellos».

Salir de la versión móvil