Francia: 10 puntos sobre el nuevo confinamiento

El Gobierno francés ha tomado la decisión de aplicar un nuevo confinamiento tras el números de casos registrados en las últimas semanas en Francia 

Confinamiento en Francia

La Policía velando por el cumplimiento del confinamiento en Francia

Francia volverá a entrar en el confinamiento a partir de este viernes 30 de octubre hasta el próximo 1 de diciembre, según ha anunciado el presidente Emmanuel Macron. La drástica situación que se está viviendo en el país ha llevado al Gobierno a tomar cartas en el asunto tras el fracaso de otros mecanismos como el toque de queda.

«Ni las previsiones más pesimistas habían anticipado que el virus circulara con esta rapidez», reconoció Macron, a la vez que advirtió que esta segunda ola «será más dura y mortífera que la primera».

En este sentido, el Gobierno francés ha tomado la decisión de aplicar un nuevo confinamiento tras las consultas con el consejo científico, las fuerzas políticas y los socios europeos. En Francia, el número de contagiados se había duplicado en menos de quince días, llegando a superar los 1,2 millones de casos totales y superando la barrera de los 35.000 fallecidos.

Macron ha advertido que este confinamiento será más flexible que el de marzo, pero acarrea una serie de medidas que pretenden ser de vital importancia para poder frenar el avance de una pandemia que no da tregua en ningún lugar del mundo.

10 puntos sobre el nuevo confinamiento en Francia

Este nuevo confinamiento en Francia se aplicará desde la noche del jueves al viernes y estas son sus principales medidas:

  1. Las guarderías, escuelas e institutos permanecerán abiertos, pero reforzando los protocolos sanitarios. Por su parte, la universidad y la enseñanza superior deberán de ofrecer sus clases online.
  2. Tan solo se podrá salir a la calle en caso de ir a trabajar, al médico, hacer la compra o para dar un paseo breve en las proximidades del domicilio.
  3. Optar por el teletrabajo siempre que sea posible.
  4. Los aeropuertos y puertos se reforzarán con test rápidos y obligatorios para todas las personas que lleguen al país.
  5. Los desplazamientos entre regiones quedan prohibidos, exceptuando este fin de semana debido a la festividad de Todos los Santos.
  6. Quedan cerrados todos los establecimientos con público, así como los bares, restaurantes o museos.
  7. Las visitas a residencias de ancianos, centros de dependencia y cementerios quedan autorizadas.
  8. Los empleados y empresarios que no puedan trabajar seguirán beneficiándose del paro parcial, lo que conocemos como ERTE en España.
  9. Las oficinas de atención al público de la Administración permanecerán abiertas.
  10. Cada 15 días el Gobierno Francés tendrá la posibilidad de aplicar nuevas restricciones o aligerar algunas de las medidas impuestas.

 

Salir de la versión móvil