• Ingreso Mínimo Vital
  • Seguridad Social
  • Incapacidad Temporal
  • Incapacidad Permanente
  • Cheque
  • Banco de España
  • Testamento
  • DGT
  • Zara
  • Decathlon
  • Horario Mercadona
  • Limpieza
  • Lidl
  • Salario Minimo
  • Parfois
viernes, marzo 31, 2023
Noticias sobre discapacidad, turismo, sociedad y economía
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
  • ACCESIBILIDAD
  • DISCAPACIDAD
  • SOCIEDAD
  • AYUDAS Y PRESTACIONES
  • CONSUMO Y BIENESTAR
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
  • ACCESIBILIDAD
  • DISCAPACIDAD
  • SOCIEDAD
  • AYUDAS Y PRESTACIONES
  • CONSUMO Y BIENESTAR
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Noticias sobre discapacidad, turismo, sociedad y economía

El Foro Justicia y Discapacidad premia a la fundación leonesa Soltra

El Foro Justicia y Discapacidad ha distinguido a la Fundación Soltra y reconocen el trabajo, la defensa de los derechos y la erradicación de cualquier tipo de discriminación y barreras de las personas con discapacidad

Redacción TD
25/02/2023 11:45
en Actualidad
Fundación Soltra

Fundación Soltra

PUBLICIDAD

Discapacidad y pensión: ¿Qué nivel de discapacidad es necesario para acceder a una pensión?

La RFEF incorpora a una persona con autismo al staff de todas las categorías de la Selección

¿Te han cancelado un vuelo? La OCU te dice que hacer, puedes ganar 600 euros

El Foro Justicia y Discapacidad ha distinguido a la Fundación Soltra, radicada en La Virgen del Camino, dentro de sus decimoquintos premios que reconocen el trabajo, la defensa de los derechos y la erradicación de cualquier tipo de discriminación y barreras de las personas con discapacidad.

La Fundación Soltra (Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino), impulsada por el empresario Antonino Fernández (1917-2016) y la Orden de los Padres Dominicos, se aloja en parte de las instalaciones del antiguo seminario menor, desde donde prestan atención residencial y ocupacional a las personas con discapacidad.
Ha sido premiada en el ámbito de la integración laboral de personas con discapacidad y cuenta con una plantilla de 904 personas de la que el 90 por ciento son trabajadores con alguna discapacidad y más de la mitad son personas con mayores necesidades de apoyo.

Creado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Foro Justicia y Discapacidad entregará sus galardones el próximo 19 de mayo. En esta edición han sido distinguidos también el teniente fiscal de la Comunidad Valenciana, Gonzalo López Ebri; el periodista Juan Antonio Ledesma; y la Fundación de Familiares y Enfermos de Trastorno Límite de Personalidad (AMAI TLP).

En la categoría «A una trayectoria profesional», el galardón ha sido otorgado a López Ebri por su labor como fiscal coordinador del orden civil y de protección de las personas con discapacidad, en la que ha puesto en marcha un plan de inspecciones en residencias y pisos tutelados para mayores y personas con discapacidad gracias al que afloraron abusos e irregularidades. También elaboró un oficio que se dirigió a las entidades bancarias con el fin de mejorar y dar mayor eficacia a la protección del patrimonio de las personas con discapacidad.

En la categoría de institución, el reconocimiento ha sido para AMAI TLP, creada en 2014 para ayudar a las personas con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) y a sus familias. El reconocimiento «A un medio de comunicación social» ha sido otorgado al periodista con discapacidad de RNE Juan Antonio Ledesma.

PUBLICIDAD
Temas: discapacidad
PUBLICIDAD

Información

  • Quienes Somos
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Sitemap
  • Mapa del sitio

Actualidad

  • Actualidad
  • Prestaciones y Empleo
  • Consumo y Bienestar
  • Sociedad
  • Deportes

Discapacidad

  • Discapacidad
  • Incapacidad Permanente
  • Accesibilidad
  • Subsidio
  • Pensión
  • Imserso

De Interés

  • Entrevistas
  • SANUS
  • OTIUM
  • Publicidad
  • Quienes Somos
  • Buenas prácticas
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad y cookies
  • Sitemap
  • Mapa del sitio

© 2023 Tododisca - Todos los derechos reservados | EN

  • INICIO
  • ACTUALIDAD
  • ACCESIBILIDAD
  • DISCAPACIDAD
  • SOCIEDAD
  • AYUDAS Y PRESTACIONES
  • CONSUMO Y BIENESTAR
Sin Resultados
Ver todos los resultados

© 2023 Tododisca - Todos los derechos reservados | EN