Esta es la forma más fácil de preparar el té matcha

El té matcha se ha convertido en el complemento alimenticio perfecto para muchas personas que han decidido cuidar su dieta con productos naturales

El té matcha es una buena alternativa al café a diario para mayores de 50

El té matcha es una bebida que se ha ido ganando una fama que se merece a lo largo de los años. Y es que para muchas personas, ha sido un gran descubrimiento que mejora la salud en diferentes aspectos. Sirve como remedio natural para prevenir múltiple enfermedades. Además, fortalece el estado de los huesos y las articulaciones, mejora la actividad cerebral y la concentración y podemos incorporarlo como ingrediente adicional en muchas comidas.

Encontrar té matcha en los supermercados hoy en día es muy fácil, ya que cada vez más las cadenas de venta al por menos sacan sus propias versiones. El último ha sido Mercadona, que entre su amplia gama de tés e infusiones ha querido incluir esta rica bebida. Además, su precio es muy asequible y el envase trae una cantidad considerable que puede durarte bastantes semanas.

Su forma de preparación es muy sencilla si quieres hacerlo de una forma casera. Las bolsitas que ya vienen preparadas en los supermercados pueden ser una salida fácil si vamos con prisas, pero no se puede comparar con preparar el té matcha directamente con las hierbas naturales.

¿Cómo se prepara el té matcha de forma fácil en casa?

Preparar el té matcha en casa al principio puede parecer algo complicado si no tenemos la costumbre suficiente de hacerlo. Hay que medir muy bien la cantidad de té y de agua ya que el equilibrio perfecto se notará más tarde en el sabor. Para ello, podemos comprar las hierbas del matcha directamente en establecimientos especializados.

  1. En primer lugar, vierte un gramo de té matcha en una taza. Preferiblemente de cerámica ya que es un material que respetará mejor las propiedades de la infusión. Si no quieres que aparezcan grumos, puedes tamizarlo.
  2. A continuación, añade 60 ml de agua y mide muy bien la temperatura. Lo ideal es que esté a 80ºC. Es muy importante que el agua no haya llegado a hervir, ya que esto puede dañar las hojas del té matcha y estropear todo el proceso de elaboración.
  3. Después, batir de forma enérgica para mezclar el agua con el té de manera que no quede ningún grumo ni nada que no sea un líquido homogéneo. Lo mejor es hacerlo en zigzag durante 30 o 40 segundos hasta que aparezca una fina capa de espuma.
  4. Por último, añade el resto de agua. O si lo prefieres, también se puede añadir un poco de leche o bebida vegetal.

te matchaEl té matcha, el complemento perfecto para la salud de tus huesos

En cuanto a uno de los beneficios quizás más desconocidos pero igual de existente en su composición, está el aumentar la salud de tus huesos y prevenir enfermedades relacionadas con ellos. De esta manera, el té matcha va a prevenir sufrir osteoporosis en el futuro si tenemos un consumo diario adecuado a nuestras necesidades.

Y es que el consumo de este alimento natural tan saludable, va a hacer que a la larga aumente la densidad mineral ósea. En su composición vamos a encontrar unos niveles muy altos de catequinas, propiedades antioxidantes presentes en él, que van a hacer que nuestros huesos crezcan más fuertes y a la larga no se debiliten.

Pero no solo vamos a ayudar a nuestro cuerpo en este sentido, sino que además estaremos incrementando nuestra energía y vitalidad en muchos otros aspectos. Haciendo así que mantengamos un perfecto estado físico incluso con el paso de los años. Ya que la estructura ósea es una de las partes de nuestro cuerpo que más rápido se deteriora con el tiempo. Y lo primero que debemos cuidar si queremos mantener una buena forma física.

Salir de la versión móvil