De forma totalmente voluntaria, la marca Fitbit ha decidido retirar del mercado todos sus relojes inteligentes Ionic después de recibir 174 quejas de sobrecalentamiento de la batería del dispositivo y 178 lesiones por quemaduras. Según han comunicado, «la seguridad del cliente es siempre la principal prioridad de Fitbit». Eso sí, la compañía ha aclarado que estas quejas representan menos del 0,01% de las unidades vendidas. Aún así, han querido retirar todas las unidades que hay en el mercado.
Los registros de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor señalan que se vendieron más de 1,6 millones de Fitbit Ionic en el mundo, por lo que las cifras de venta han sido bastante altas en comparación con los reportes.
Accede al programa de reembolso de tu Fitbit Ionic
La marca recomienda, además, dejar de usar este reloj inteligente de forma inmediata para evitar posibles casos de quemadura. Claro está que muchos se están preguntando qué hacen con el Fitbit Ionic, el reloj inteligente que han comprado para usar en su día a día.
Los usuarios que tengan este modelo de reloj inteligente tendrán la opción de acceder al programa de reembolsos de Fitbit. Lo han lanzado especialmente para esta ocasión y está disponible en todos los países en los que se ha vendido este producto, por lo que no deberías tener ningún problema para el reembolso.
Para poder realizar la devolución, tan solo tendrás que acceder a la página web, seleccionar tu país y completar todos tus datos para iniciar el proceso. La compañía afirma que reembolsará 299 dólares en Estados Unidos, que es el precio de venta con el que se lanzó.
En España, por otra parte, el Fitbit Ionic se vendió por 349,45 euros de forma inicial, por lo que deberían devolver esa cantidad de dinero. Para saberlo tan solo tendrás que comprobarlo.
En algunos países, además, los clientes podrán acceder a otros descuentos especiales para poder comprar productos seleccionados de la tienda online de Fitbit, aunque es probable que, después de esta experiencia, muchos se decidan a no consumir más productos de la marca.
Es importante remarcar que la retirada afecta a todos los dispositivos Fitbit Ionic cuyos modelos son FB503CPBU, FB503GYBK, FB503WTGY y FB503WTNV. Estos fueron lanzados en 2017 y se fabricaron hasta 2020. Contaban con una pantalla LCD color de 1,4 pulgadas y ofrecías monitorización de la actividad física, frecuencia cardíaca, sueño y demás.
¿Qué beneficios tienen los relojes inteligentes?
Los relojes inteligentes nos pueden ser de gran ayuda ya que nos ayudarán a programar y gestionar todas nuestras actividades cotidianas. No solo podrán avisarnos con lo que tenemos que hacer en un día, sino que también podrán ayudarnos a monitorear nuestra salud, a organizar nuestro tiempo, a comunicarnos e incluso a acompañarnos en nuestros momentos deportivos.
Así que optar por un reloj inteligente puede ser una buena opción para el día a día. Además, existen cientos de marcas en el mercado que ofrecen su propio smartwatch y que se adaptan a lo que cada usuario en concreto está buscando. ¿A qué esperas para tener uno?





