Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Ya hay fecha para el inicio de los viajes del IMSERSO: jubilado, prepara las maletas

La comercialización de los viajes del IMSERSO comenzará a finales del mes de octubre, dando paso a la reserva de viajes

RD Tododisca RD Tododisca
05/10/2023 06:00 - Actualizado 01/07/2025 13:44
Sociedad
La nueva temporada de los viajes del Programa de Turismo del IMSERSO comienza en octubre

La nueva temporada de los viajes del Programa de Turismo del IMSERSO comienza en octubre

Los viajes del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, sigue cogiendo forma de cara a la nueva temporada tras todos los problemas ocurridos. Ya va cogiendo color, y es que ya se ha dado a conocer la fecha de inicio de la comercialización de estos viajes, que correrá cargo de Ávoris Corporación Empresarial, turoperador perteneciente al Grupo Barceló.

Debemos de recordar fue el pasado 19 de septiembre cuando el el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), dependiente del Ministerio de Hacienda, desestimaba todos los recursos que habían presentados las diferentes agencias de viajes ante la decisión del IMSERSO de que fuese Ávoris la empresa que se encargará de la comercialización de los viajes.

Juan Carlos González, director general de Ávoris Corporación Empresarial, señalaba que «el compromiso de Ávoris pasa ahora por poner en marcha el programa a la mayor brevedad posible, trabajando de forma estrecha con toda la cadena de valor, intentando recuperar el tiempo perdido, y poder así prestar el mejor servicio posible a nuestros mayores, de forma que puedan disfrutar de sus merecidos viajes».

Debemos de recordar que el  nuevo programa incluye una subida de precios del 7,5% y 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269, con un presupuesto un 14% superior, unos 300 millones, entre otras novedades.

Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO 2024, ¿Qué ocurre si cancelo mi reserva?
Bajan las ventas del IMSERSO en este 2024: ¿A qué se debe?
Requisito para no perder la pensión no contributiva en 2025
El IMSERSO avisa: Si no cumples este requisito, perderás la pensión no contributiva en 2025

¿CUÁNDO COMENZARÁ LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS VIAJES DEL IMSERSO?

El próximo 26 de octubre comenzará la comercialización de los viajes del IMSERSO para la temporada 2023-2024. Como hemos indicado, contará con un total de 886.269 plazas, que son 70.000 más que en la edición anterior, tras la adjudicación final de los tres lotes del concurso a Ávoris Corporación Empresarial.

El 26 de octubre se iniciará la venta de los viajes en las comunidades autónomas de:

  • Aragón
  • Asturias
  • Castilla La Mancha
  • Cataluña
  • Galicia
  • Islas Baleares
  • Islas Canaria
  • La Rioja
  • Navarra
  • País Vasco
La nueva temporada de los viajes del Programa de Turismo del IMSERSO cuentan con multitud de novedades en cuanto a destinos
La nueva temporada de los viajes del Programa de Turismo del IMSERSO comienza en octubre

Dos días más tarde, el 28 de octubre, se hará lo mismo con los usuarios del programa en

  • Andalucía
  • Cantabria
  • Castilla y León
  • Comunidad Valenciana
  • Extremadura
  • Madrid
  • Melilla
  • Murcia

Según el comunicado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, esta semana ya comenzó el envío de las cartas para confirmar la acreditación con la que podrá reservar los viajes del concurso de Turismo Social de la temporada 2023-2024.

Según señalan desde el IMSERSO, cada día se enviarán en torno a 200.000 cartas, hasta un total de 2.697.264 misivas que irán llegando a 4.219.157 beneficiarios durante este mes de octubre.

El IMSERSO da el visto bueno a cuales son los destinos para los viajes 2023 / 2024
La nueva temporada de los viajes del Programa de Turismo del IMSERSO comienza en octubre

De esta manera, los usuarios podrán reservar su viaje para destinos de costa peninsular, costa Insular o turismo de escapada a través de la página web de Turismo Social. Allí, cada usuario deberá de introducir el DNI y su clave de acreditación. Esto mismo se podrá realizar en cualquiera de las agencias de viaje autorizadas solo con el DNI.

Finalmente, desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 señalan que «el Programa de Turismo contribuye al envejecimiento activo y la promoción de una vida activa, al tiempo que favorece la solidaridad intergeneracional, genera empleo y actividad económica y favorece la solidaridad interterritorial a través de los viajes entre diferentes comunidades autónomas».

Ya hay fecha para el inicio de los viajes del IMSERSO: jubilado, prepara las maletas
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: ImsersoPersonas MayoresTurismo
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
El IMSERSO te regala 525 euros por la cara en 2025
Así puedes pedir la pensión de 525 euros del IMSERSO: requisitos a cumplir
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.