Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Las farmacias de ámbito rural serán asesoradas en materia de autonomía personal para personas con discapacidad

La Fundación 360 para la Autonomía Personal de las personas con discapacidad y SEFAR, la Sociedad Española de Farmacia Rural, han llegado a un acuerdo

RD Tododisca RD Tododisca
14/02/2023 20:28 - Actualizado 05/06/2025 19:44
Discapacidad
Asesoramiento a Farmacias para la atención a personas con discapacidad

Asesoramiento a Farmacias para la atención a personas con discapacidad

• La intención es dar cobertura informativa y asesoramiento a través de las oficinas de farmacia a todas aquellas personas con discapacidad que viven en lugares remotos, alejados de las grandes ciudades donde, en muchas ocasiones, su contacto de referencia es la propia farmacia.

• La falta de tejido asociativo y la desconexión de las personas con discapacidad en el ámbito rural de la administración es muy importante y esta formación, junto con la colaboración de las farmacias, puede mejorar la calidad de vida de estas personas.

• Un 22% de la población con discapacidad vive en entornos rurales y en estos se han detectado multitud de carencias que dificultan su inclusión en la sociedad y una precaria calidad de vida.

• Las oficinas de farmacia se convierten en aliados perfectos para conectar con las personas con discapacidad de los entornos más retirados de las grandes ciudades donde su situación es muy diferente.

Noticias Relacionadas
Persona con discapacidad trabajando en la lavandería de ILUNION
La Junta de Castilla y León ayuda a la contratación de 1.110 personas con discapacidad
Fundación ONCE ha lanzado la III convocatoria de ayudas para promover el acceso al empleo público de universitarios con discapacidad
¿Tienes discapacidad y quieres trabajar en el empleo público? Fundación ONCE te ayuda

• El abandono que sufren las personas con discapacidad en el ámbito rural es muy importante y esta medida propiciará que estas personas estén mejor informadas y por tanto mejor atendidas.

La Fundación 360 para la Autonomía Personal de las personas con discapacidad pone a disposición de las oficinas de farmacia de la Sociedad Española de Farmacia Rural asesoramiento, formación y todo su conocimiento sobre temas relativos a la discapacidad con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo en las zonas rurales de España.

La Fundación va a impartir una jornada a los profesionales de las farmacias en el ámbito rural en la que van a conocer, de primera mano, información relacionada con los modelos de autonomía personal a los que pueden acceder las personas con discapacidad que viven en los municipios donde se ubican estas farmacias, así como mejorar el contacto con la administración para conocer más de cerca las prestaciones de la Ley de Autonomía Personal a las que pueden acceder las personas con discapacidad.

En palabras del presidente de la Fundación, Javier Font, “los modelos de autonomía personal pueden facilitar la vida de las personas con discapacidad, pero también la de sus familias que, en muchas ocasiones, son los principales cuidadores hasta que fallecen”.

Las farmacias de ámbito rural serán asesoradas en materia de autonomía personal para personas con discapacidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Cataluña en 2025
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
La Junta de Andalucía e Inserta Empleo, aliadas para la Formación Profesional de personas con discapacidad
Antonio, paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
La historia de Antonio: paciente con una discapacidad del 73% y sin ascensor desde hace 17 meses
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
7 servicios imprescindibles para unas vacaciones inclusivas para personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.