La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) denuncia, una vez más, la falta de accesibilidad en uno de los principales pulmones verdes y espacios culturales de la capital, el Parque del Retiro.
FAMMA-Cocemfe Madrid ya alertó públicamente de esta situación en 2017, 2019 y 2021.
Pese a ser Patrimonio de la Humanidad y visitado cada año por millones de personas, el parque carece de una señalización adecuada que indique qué zonas son accesibles para personas con movilidad reducida y, lo más grave, dónde se encuentran los baños adaptados.
FAMMA–Cocemfe Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 45 asociaciones de personas con discapacidad. Al ser la interlocutora de la discapacidad física y orgánica ante la Administración y el movimiento asociativo, reivindica y gestiona actuaciones y servicios a favor del colectivo al que representa.
Esta entidad ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Representa, en la actualidad, al 55 % de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid






