La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Madrid, conocida como FAMMA-Cocemfe
Madrid, ha advertido de la falta de seguridad y el alto riesgo de peligro que viven las personas con discapacidad.
Todo esto viene provocado ante dos sucesos que han ocurrido y han dejado a la vista lo indefensos que son las personas con discapacidad. Por un lado, encontramos el robo de la pasada semana en Cornellá. Por otro lado, el robo con apuñalamiento de una mujer el pasado mes de febrero en Madrid Rio.
«Los hechos se deben tratar urgentemente sin banalizar ni tampoco con romanticismos y hablando claro, llamando las cosas al pan, pan, y al vino, vino. Pues, de otra manera, la situación parece que se deteriora rápidamente y no hay derecho a que la paz y la concordia se vean afectadas, de tal manera que, quien quiera disfrutar de la vida con tranquilidad, no lo podrá hacer por encontrarse en un contexto de convivencia complicado. Si no se toman medidas urgentes en la actualidad», explica el presidente de FAMMA, Javier Font.
Los delincuentes de Madrid Río actuaron en manada ante una mujer desvalida. Además, se ha conocido, que uno de los autores del robo en Cornellá, acumulaba 26 antecedentes policiales por delitos similares. Lo que pone de manifiesto que algo está fallando en el sistema.
Solicitan medidas urgentes para reforzar la seguridad de las personas con discapacidad
Por lo ocurrido, FAMMA traslada su petición de medidas urgentes, para reforzar la seguridad de las personas con discapacidad.
Recordar que el Código Penal establece que los delitos que se cometen hacia personas de especial protección, por su indefensión, tienen un perjuicio agravado a la hora de enjuiciar las acciones que cometen.
Por último, la federación espera que estos acontecimientos deleznables y repugnantes no se vuelvan a producir, que se investigue en profundidad y que caiga todo el peso de la ley contra estos delincuentes, que ven un nido de enriquecimiento delictivo en la vulnerabilidad de estas personas