Fallece Julio, el niño con leucemia que luchaba para concienciar sobre la donación de médula

Imagen de Julio Rosa, el pequeño que ha fallecido por leucemia

Julio Rosa padecía leucemia desde 2017 y encabezó una campaña que se hizo viral para encontrar un donante de médula 

Este pequeño sevillano ha fallecido a sus 13 años el martes cuatro de septiembre, dejando a sus espaldas una gran lucha y campaña de conciencia sobre la donación de médula para pacientes con leucemia.

Sus padres fueron los que movilizaron las redes captando la atención de los medios con su campaña “yo puedo ser tu héroe”, una entre tantas. Mediante ésta buscaban desesperadamente un donante compatible de médula para Julio.

Su funeral será el miércoles cinco de agosto en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla a las 16:30. Para homenajearlo, muchísimas personas han subido a sus redes sociales publicaciones de apoyo para la familia en estos momentos tan difíciles.

Su madre, Pilar, aseguraba que su pequeño se llevaba parte de su alma, “pero yo me quedo con tu inmenso amor, no puedo estar más orgullosa de ti, hasta para irte, has sido elegante”.

Añade además, que las últimas palabras que le dijo fue “no llores”, algo que la madre nunca olvidará, al igual que sus “te quiero mami”.

La Policía Local de Sevilla, a través del perfil @EmergenciasSev, ha querido mandar un mensaje de fuerza para la familia de Julio. Además, recordaba la gran labor desempeñada por la madre para luchar contra la leucemia a través de las redes sociales.

https://twitter.com/EmergenciasSev/status/1168990490701815809

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *