Síguenos

Empleo

Extremadura destina más de 11 millones de euros para fomentar el empleo de personas con discapacidad

De los 11 millones, 1,2 se dedicará a transformar empleos a tiempo parcial en empleos a tiempo completo y 9,8 a crear puestos de trabajo

Publicado

el

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado una convocatoria de ayudas por importe de 11 millones de euros. Dicha cifra se utilizará para fomentar el empleo de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo de la región.

Así, de esos 11 millones, un total de 1,2 millones se dedicará a transformar empleos para personas con discapacidad a tiempo parcial en empleos a tiempo completo. Mientras que el resto, 9,8 millones, será para crear los puestos de trabajo en los centros especiales de empleo para personas con discapacidad.

La portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, ha informado de este acuerdo en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, en donde ha añadido que el importe de estas ayudas es superior al del año anterior por la aplicación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Además, Gil Rosiña ha puesto en valor que esta «apuesta decidida» de la Junta por fomentar el empleo entre las personas discapacitadas «no es un argumento sino una realidad», ya que desde 2015, ha dicho, se ha duplicado la inversión en este sentido pasando de 5,6 millones a los 11 millones actuales.
Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy