Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Extirpan un tumor facial de 22 centímetros a una joven tras una compleja operación

RD Tododisca RD Tododisca
25/01/2020 20:09 - Actualizado 30/05/2025 21:42
Discapacidad
Extirpan un tumor facial de 22 centímetros a una joven tras una compleja operación

Con tan sólo 15 años, Pascaline sufrió un ameloblastoma de crecimiento lento que llegó a alcanzar los 22 centímetros de longitud. Esto llegó a deformarle la cara desde la mandíbula hasta el cuello.

8 años después de que comenzara su enfermedad, Pascaline fue localizada en una aldea de Burkina Faso por una enfermera de la ONG de Castellón “Amor en Acció”. “Tenía problemas de salud, había perdido parte de la dentadura y no podía alimentarse como consecuencia del tumor”, explica Carolina García, miembro de la ONG.

La intervención no podía realizarse en Burkina Faso y “Amor en Acció” contactó con la Fundación Vithas, que se ofreció a hacerse cargo de todos los costes médicos de la intervención. Hecho que hizo que le cambiara la vida a la joven.

“En cuanto conocimos el caso de Pascaline nos pusimos a trabajar para preparar el traslado a Valencia y ofrecerle los mejores profesionales”, señalan desde la fundación.

Noticias Relacionadas
La nadadora paralímpica Teresa Perales ha sido nombrada Doctora Honoris Causa de la UNED
Teresa Perales: «Tener una discapacidad sólo es algo que te acompaña, pero que no va más allá»
Beneficios del té de jengibre y limón
Estos son los beneficios de beber té de kombucha con jengibre para tu salud

Una compleja operación de más de 12 horas

Tras su traslado a Valencia, en el mes de septiembre se sumergió en una operación de 12 horas, en la que tuvieron que retirar el tumor facial y gran parte de la mandíbula de la joven. Una operación compleja que traía consigo también una dura recuperación.

“Estaba incluso enfadada porque lo pasó mal y debido a su desconocimiento no sabía a lo que se enfrentaba”, explica Carolina.

Después de dos meses de la operación, Pascaline puede comer con normalidad y ha recuperado su rostro original antes del inicio de su tumor.

“Cuando se mira en el espejo no se lo puede creer, dice que ya no es la misma. Está muy contenta y con ganas de volver a su poblado”, cuenta Carolina García. En dos semanas, Pascaline se reuinirá de nuevo con su familia. La joven asegura que lo que más ilusión le hace es que “su madre pueda ver su nueva cara”.

No ha sido una vida fácil para la joven, no sólo por tener que vivir con un tumor de 22 centímetros durante 8 años, sino por el rechazo social que sufrió en su poblado. Pascaline fue apedreada y tratada por curanderos durante años, ya que creían que estaba poseída. Pero, al fin, la joven ha conseguido el final feliz que merecía.

Extirpan un tumor facial de 22 centímetros a una joven tras una compleja operación
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.