La exquisita receta de chocolate blanco con frutas del bosque

Si eres un amante del chocolate y de las frutas del bosque, apúntate este postre a tu lista para sorprender a amigos y familiares este verano 

Frutas del bosque con chocolate blanco

Frutas del bosque con chocolate blanco

Los frutos del bosque son una de las frutas preferidas una vez llega el verano. Estas frutas, unidas con el chocolate blanco, conforman una mezcla exquisita y que debería de ser un habitual en nuestros postres caseros. En este sentido, el chocolate blanco es todo menos chocolate, pues no lleva sólidos de cacao, siendo un alimento elaborado a partir de manteca de cacao, azúcar y sólidos de leche.

La primera ocasión que se elaboró el chocolate blanco curiosamente tuvo lugar en España, concretamente en Guadalajara, y pocos años después de la Primera Guerra Mundial fue producido en Suiza por Nestlé.

Para elaborar chocolate blanco, debe de haber un mínimo del 20% de manteca de cacao, un mínimo de 14% de sólidos de leche (mantequilla), 3.5% de grasa láctea y un máximo de 55% de azúcares u otros endulzantes. Pese a ello, el chocolate blanco es mucho más dulce que el chocolate con leche, siendo un habitual a la hora de preparar postres.

Receta de chocolate blanco con frutas del bosque

Para preparar este postre vamos a hacer el chocolate blanco nosotros mismos desde cero. A veces puede resultar difícil a la hora de fundir la manteca con el cacao, pero se remedia fundiendo el chocolate y batiéndolo mientras. Así, vamos a explicar los pasos a seguir para preparar el mejor postre de chocolate blanco con frutas del bosque:

  1. Compra chocolate blanco y pártelo en trozos.
  2. Mézclalo con leche y vainilla y ponlo a calentar a fuego medio.
  3. Bate las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y estén cremosas.
  4. Añadir la maicena y seguir batiendo hasta integrarla con las yemas.
  5. Agrega poco a poco la leche caliente a la mezcla de yemas.
  6. Ponlo a fuego lento hasta que espese, sin dejar de remover para que no se pegue.
  7. Cuando espese, retira el fuego y agrega el chocolate blanco.
  8. Mueve la mezcla para que el chocolate blanco se funda.
  9. En otro cazo, ve calentando la nata a fuego suave. Cuando espese, agregar la mezcla de chocolate y yemas.
  10. Cocínalo durante 10 minutos, removiéndolo constantemente para no quemarlo.
  11. Por último, lava las frutas y repártelas en copas, luego báñalas con la mezcla de chocolate caliente y pon más frutas por encima.

Ingredientes:

Otras formas de añadir las frutas del bosque a nuestra dieta

Las frutas del bosque pueden dar lugar a diferentes elaboraciones donde podemos aprovechar al máximo sus beneficios saludables. A continuación, exponemos algunas de las situaciones en las que podemos añadir estas frutas a nuestro día a día:

Salir de la versión móvil