¿Tienes pensado preparar un plan de pensiones con tu banco? Te ayuda a resolver tus dudas en ese sentido BBVA, que al igual que otras entidades financieras te aportará toda la información relativa a lo que supone ahorrar ahora para no preocuparse en el futuro de cualquier circunstancia económica. Ya sabemos que las pensiones de carácter público en muchos casos no logran ayudar demasiado a muchas familias o personas que sólo les queda esa ayuda para sobrevivir, de ahí que sea buena idea ir ahorrando poco a poco en una hucha virtual de la que vemos su recompensa cuando nuestra etapa laboral finalice.
Si eres de los que ha pensado ya en un plan de pensiones, este es tu artículo. Porque con ayuda del blog de BBVA, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, más conocido por la sigla BBVA, una de las mayores entidades financieras del mundo, tendrás la posibilidad de conocer todos los entresijos acerca de esta gestión, por si estás a punto de lanzarte o estás meditando seriamente hacerlo. Lo primero es definir este modelo y luego ver cuáles son las principales ventajas que tiene un plan de pensiones en nuestro banco.
El plan de pensiones de BBVA
Explica el Banco BBVA, cuyo presidente es Carlos Torres, que un plan de pensiones es un producto de ahorro provisional a largo plazo cuyo principal fin es el de generar un ahorro del que disponer en la jubilación en forma de capital o de rentas. Su funcionamiento, según informa el propio banco español en su blog, se basa en aportaciones periódicas o puntuales realizadas por el partícipe que son invertidas por los gestores del plan, siguiendo unos criterios de rentabilidad y riesgo previamente establecidos en la política de inversión del plan.
De esta forma, a la hora de rescatar su plan de pensiones, el titular obtiene tanto el dinero depositado a lo largo de los años como la rentabilidad que éste haya podido generar. Veamos con más detalle cómo funciona un plan de pensiones. No existe obligación alguna de realizar aportaciones, pudiendo suspenderse y reanudarse en cualquier momento. La aportación máxima anual asciende a 1.500 euros.
¿En qué invierte un plan de pensiones, según BBVA?
BBVA fija que con las sumas que el cliente va agregando a su plan de pensiones, los gestores realizan inversiones para buscar la máxima rentabilidad. Éstas dependerán del plan que se haya contratado.
Entre los planes más comunes, BBVA señala los siguientes: Planes de renta fija (a corto o largo plazo, renta fija pública o renta fija corporativa); planes de renta variable; planes mixtos, con distinto peso de renta fija y variable planes garantizados.