Cómo evitar que el aire acondicionado dispare la factura de la luz

Cuando llega el calor es muy común hacer el uso del aire acondicionado, pero, ¿cómo evitar que esto dispare la factura de la luz?

Aprende a ahorrar en al factura de la luz al usar el aire acondicionado

La época de más calor del año nos hace buscar formas para rebajar esos grados de más que nos hacen sudar. El aire acondicionado, sin duda alguna, es uno de los mejores inventos para conseguir este objetivo. Ahora bien, la desventaja principal es que a veces puede hacer que la factura de la luz aumente de forma considerable.

Si no queremos que nuestro bolsillo se vea afectado demasiado por el uso del aire acondicionado, hay una serie de trucos que nos pueden venir bien. Aplicando estos trucos podemos llegar a gastar menos en el montante final de la factura de electricidad, ahorrando así un buen dinero que podemos destinar a otros objetivos finales.

Además, los trucos que vamos a ver a continuación para evitar que el aire acondicionado dispare la factura de la luz son muy fáciles de aplicar y cualquier persona puede hacerlo. Presta atención y toma nota si quieres ahorrar algo de dinero a fin de mes sin dejar de tener la casa fresca y con un buen ambiente.

En los grados del aire acondicionado está la diferencia

Para evitar ese gasto excesivo en la factura de la luz, lo mejor siempre es mantener una temperatura constante programada en el aparato de aire acondicionado. La temperatura ideal en los días de calor de verano está alrededor de los 26ºC. Si bajamos de esa temperatura, el aparato necesitará hacer un esfuerzo mayor y, por lo tanto, gastará más electricidad. La temperatura de 26 grados es perfecta para no pasar calor y tener un ambiente agradable.

Aire acondicionado a 21 grados
No bajar de los 26 grados es fundamental para ahorrar en la factura de la luz

Otro aspecto para mantener esa temperatura de forma constante es evitar toda fuente de calor. Por ejemplo, las cortinas deben permanecer cerradas para evitar el sol directo, así como las persianas en caso de que las tengamos. Esto debemos hacerlo en las horas de sol más intenso. Por descontado también es importante cerrar todas las ventajas para que el fresco del aire acondicionado no se escape de la habitación.

Apágalo de forma intermitente

Muchos aparatos de aire acondicionado tienen esta función ya integrada para ahorrar en la factura de la luz. Algunos de ellos pueden ser incluso programados para que se apaguen cuando alcancen la temperatura ideal en la habitación, pero no todos pueden hacer esto. Cuando notemos que está la habitación ya en la temperatura ideal, podemos apagar el aire acondicionado durante un rato, así ahorraremos en la factura de la luz.

Evitar que la luz solar entre en la habitación es clave para ahorrar en al factura de la luz al usar el aire acondicionado

La función ‘auto’ del aire acondicionado es muy útil en este sentido porque se apaga cada vez que alcanza la temperatura para luego volver a encenderse en caso de que los grados suban. Pero, como ya hemos dicho, si tu aparato no tiene esta función siempre puedes intentar hacerlo de forma manual.

Por supuesto, algo fundamental para ahorrar en la factura de la luz usando el aire acondicionado es no dejarlo encendido durante toda la noche. Es cierto que a veces es tentador por el calor que aprieta, pero esto solo hará que el precio que tenemos que pagar a la compañía eléctrica sea muy elevado a final de mes.

Gracias a estos consejos puedes conseguir tener una casa fresca sin que te salga un ojo de la cara al mes. El aire acondicionado es uno de los pequeños electrodomésticos más útiles, sí, pero hay que saber usarlo con cabeza y no abusar de él.

Evita poner el aire acondicionado de noche

Evita poner el aire acondicionado de noche

Por norma general, la noche es mucho más fresca que el día. Es por eso por lo que una buena opción para ahorrar en la factura de la luz es no encender el aire acondicionado por la noche. Incluso si tiene un modo especial de menor consumo. Es mejor que lo dejes apagado durante la noche para reducir una gran cantidad de horas de consumo.

Además, dormir con el aire acondicionado puesto no es precisamente algo que se recomiende. Puede resecar la mucuosa o entumecer las articulaciones, entre otras. Así que si aún enciendes el aire acondicionado por la noche, la mejor opción será evitarlo para ahorrar en la luz.

Salir de la versión móvil