Tener plantas en casa es enriquecedor para nuestro hogar. El problema es que a veces pueden atraer alguna plaga de insectos. Es cierto que no es necesario tener plantas en casa para que esto ocurra, ya que en ocasiones pueden aparecer sin nada que aparentemente les atraiga. De todas formas, conocer cómo podemos alejar de casa una plaga de insectos es necesario para evitar situaciones desagradables.
Ya sean moscas de la fruta o algún otro insecto que ronde las plantas, este remedio casero hace que se marchen lejos para no volver. La eficacia de esta solución casera radica en el olor que desprende esta especia, ya que no es del agrado de este tipo de plaga de insectos.
A pesar de que se puede usar el clavo de olor tal cual para alejar una plaga de insectos de nuestras plantas y hogar, es mucho más eficaz si la utilizamos de forma adecuada. Mezclando esta especia con otros ingredientes vamos a poder potenciar su efecto y así alejar a esos indeseables durante más tiempo.
Ingredientes para alejar una plaga de insectos
Los elementos que vamos a necesitar son todos muy comunes y estamos seguros de que en casa los tienes, al menos en su mayoría. Estos ingredientes necesarios son:
- 6 clavos de olor
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
Para preparar esta mezcla solo tenemos que poner todo dentro de una batidora. Es necesario pelar antes los dientes de ajo y añadir solo el zumo del limón, claro, no el limón entero. Cuando tengamos todo triturado, agregamos agua, pero no una gran cantidad. Con dos o tres cucharadas debe ser suficiente. Dejamos reposar la mezcla en la nevera durante, mínimo, 24 horas.
Después de ese tiempo, vamos a colar la mezcla. Si usamos un colador que extraiga toda la sustancia, mejor, ya que nos ayudará a alejar la plaga de insectos de forma más efectiva. Si no, cualquier colador nos puede valer, aunque es mejor uno que funcione sacando todo el líquido posible.
Añadimos esta mezcla alrededor de las plantas. Podemos añadir un poco sobre la tierra de las macetas, aunque también es efectivo si ponemos un recipiente pequeño y colocamos la mezcla sobre éste. Con eso debería ser suficiente para alejar la plaga de insectos.
Otras formas de utilizar el clavo de olor
Si no queremos hacer los pasos anteriores por falta de tiempo o ganas, no te preocupes, también puedes simplemente usar el clavo de olor para alejar la plaga de tus plantas. Coloca unos clavos de olor enterrados un poco en la propia maceta. En varios días comprobarás que los insectos se marchan expulsados por el olor. Es un poco menos efectivo que el anterior, pero también puede servir.
Lo mejor de este método para alejar cualquier plaga es que es 100% natural y casero, así que podemos hacerlo sin la necesidad de gastar mucho dinero ni tiempo, independientemente de cualquiera de los dos métodos que hemos comentado.