Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Estos son los 6 prejuicios a erradicar sobre las personas con discapacidad intelectual

RD Tododisca RD Tododisca
30/11/2019 18:42 - Actualizado 30/05/2025 21:39
Discapacidad
Captura videos

AFANIAS

La asociación Afanias, impulsada por familiares de personas con discapacidad intelectual, pone en marcha la campaña de sensibilización ‘Discapacidad Intelectual VS Prejuicios’ (#koalosprejucios) con el objetivo de identificar los seis prejuicios más habituales sobre de las personas con discapacidad intelectual y combatirlos.

Como explica la entidad, la creatividad de la campaña, diseñada por la agencia MatchPoint, escenifica la lucha contra los prejuicios a través de la práctica del boxeo, y busca el apoyo de personalidades del mundo del arte, televisión y la cultura para que repliquen el reto de golpear al prejuicio en redes sociales durante la semana de la discapacidad.

Así, llaman a personas populares a hacerse una foto con una pose de boxeo; copiar y pegar el argumento «KO AL PREJUICIO #PATERNALISMO. Las personas con #discapacidad intelectual no son ositos amorosos, son personas adultas que toman sus propias decisiones #KOalosprejuicios @AfaniasAsociac ¿y tú @_____, te atreves a seguir con el reto»; y citar en el mensaje a otra persona pública para que repita el reto.

«La campaña empodera al colectivo presentándoles como luchadores que, con esfuerzo diario, consiguen derribar todas las ideas preconcebidas hacia ellos: son incapaces de llevar una vida independiente, no están preparados para trabajar, tienen la inocencia de un niño, etc.», indican los impulsores de la iniciativa.

Noticias Relacionadas
Miembros de la Asociación Asmisaf Ciberseguridad
Forman en ciberseguridad a personas con discapacidad intelectual
Día Internacional de la Niña - Nike - Balón
Día Internacional de la Niña: Nike refuerza su compromiso de las niñas al deporte

De este modo, el objetivo es acabar con prejuicios como que las personas con discapacidad intelectual «siempre dependerán de sus padres», que son asexuales y no pueden tener hijos ni formar una familia, o que no trabajan y «viven de las ayudas sociales».

«Las personas con discapacidad intelectual no pueden votar, no tienen los mismos derechos que nosotros»; «Son discapacitados, minusválidos, no entienden las cosas»; o «Son raros, extraños, dan miedo», son otras de las ideas que pretende combatir la campaña, que culminará con un «gran combate» contra los prejuicios el 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, en el centro cultural Moncloa de Madrid, a las 18.00 horas.

Estos son los 6 prejuicios a erradicar sobre las personas con discapacidad intelectual
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: AsociacionesDiscapacidad Intelectual
Noticias Relacionadas
La Junta de Andalucía convoca 38 plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual
La Junta de Andalucía convoca 38 plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual
UD Las Palmas se suma a 'EntrenaTalento', para fomentar el empleo de deportistas con discapacidad
UD Las Palmas se suma a ‘EntrenaTalento’, para fomentar el empleo de deportistas con discapacidad
Capaz, una cerveza elaborada por personas con discapacidad intelectual
El 23 de junio sale a la venta Capaz, una cerveza elaborada por personas con discapacidad intelectual
LaLiga Genuine, el campeonato para personas con discapacidad: intelectual compartir antes que competir
LaLiga Genuine, el campeonato para personas con discapacidad intelectual: compartir antes que competir
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.