Estos son los 4 motivos por el cuál debes incluir semillas de girasol a tu dieta

Dentro de los nutrientes más destacados de la semilla de girasol, es su alto contenido de vitamina E

Semillas de girasol vitamina E

Aunque desafortunadamente la semilla de girasol no sea tan común en el menú de las personas, estas pueden ser una alternativa bastante eficaz para cuidar nuestra salud, pues contiene una gran variedad de propiedades, dentro de las que resalta su alto contenido de vitamina E.

El aporte del día de hoy es dar a conocer un alimento tan saludable como este, para que cada vez sean más las personas que conozcan qué son, sus propiedades, sus beneficios y las distintas formas de uso que tiene en la gastronomía.

¿Qué son las semillas de girasol?

Estas semillas se encuentran en el centro de la flor de girasol y se caracterizan por tener una cubierta de color oscuro y con unas particulares rayas blancas a lo largo de cada una.

La planta de girasol es originaria del continente americano y sus semillas también se conocen en muchas zonas con el nombre de pipas, maravillas o maíz de teja.

Propiedades

Como ya hemos mencionado, la gran protagonista dentro de la composición de las semillas de girasol es la vitamina E, la cual representa un antioxidante de gran poder.

Pero por otro lado debemos resaltar que también existe una gran cantidad de vitaminas del complejo B y mineralescomo el zinc, el fósforo, el hierro, el potasio y el magnesio.

Las semillas de girasol también son una gran fuente de ácidos grasos.

Beneficios de consumir semillas de girasol

Dentro de los beneficios de comer semilla de girasol podemos resaltar los siguientes.

Pipas de girasol1. Aporta un efecto antioxidante

Comencemos por los beneficios que aporta el hecho de ser ricas en vitamina E, pues al ser esta un antioxidantebeneficia el buen estado y funcionamiento de las células, evitando dentro de muchas cosas la oxidación del colesterol y proviniendo enfermedades cardiovasculares.

La vitamina E también ayuda reducir el riesgo de padecer cáncer y evitar las complicaciones asociadas con la diabetes, además de disminuir los síntomas de la menopausia en mujeres y reduciendo inflamaciones y el riego de padecer infecciones.

2. Beneficia la salud de los huesos

Minerales como el calcio, el cobre, el fósforo y el magnesio intervienen en la formación y fortalecimiento del sistema óseo.

3. Mantiene el buen funcionamiento del sistema cardiovascular

La presencia de ácidos grasos, en especial del ácido linoleico es indispensable para mantener la salud del sistema cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

4. Ayuda a perder peso

Las semillas de girasol aportan unas 200 calorías por cada 30gr, además de ser rica en fibra y baja en grasa, lo que significa que es una buena alternativa para ser incluida en cualquier dieta que tenga como objetivo la pérdida o el control del peso corporal.

¿Cómo se consume la semilla de girasol?

Antes de todo es importante saber que existe una versión de semillas de girasol refinadas, las cuales no son muy recomendadas, ya que el proceso de refinación hace que se pierdan gran cantidad de nutrientes.

Por otro lado, también hay que destacar que es recomendable retirarle la cáscara antes de comerla, ya que esta cubierta puede ocasionar lesiones o molestias tanto al masticarla como al digerirlas.

Aunque se acostumbra a comer con sal, es necesario que tenga muy poca o ninguna cantidad, ya que el alto contenido de sodio puede ser perjudicial para la salud.

La manera más común de comerla es como un snack, aunque también se recomienda integrarla a la granola o incluso como un ingrediente para recetas saludables como por ejemplo las ensaladas.

Salir de la versión móvil