Los robos en los domicilios pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar de España. Ninguna ciudad está libre de los hurtos en las casas, de ahí que debamos extremar todas las precauciones posibles, tanto en nuestro día a día, como en fechas señaladas como puede ser el verano en las que solemos estar fuera de nuestro domicilio varios días. Es importante ser inteligente con la información que ofrecemos a nuestros familiares cercanos y sobre todo tener un plan de seguridad para evitar que los ladrones se lleven todo aquello que guardamos en nuestro hogar.
Mientras tanto, en Idealista se empeñan en ofrecer todos los datos posibles a aquellos posibles compradores de casas que prefieran una zona u otra por la tranquilidad. Hay municipios en el territorio español en los que es más probable sufrir un robo en nuestra vivienda, por más que no sea ni mucho menos algo normal o corriente de vivir. Pero en base a las experiencias por hurto en domicilios, Idealista saca cuáles son esos lugares en los que son más propensos a poder sufrir un desagradable episodio en forma de robo.
¿Cuáles son los pueblos de España en los que más robos hay?
Para quien no lo sepa, Granada, Pontevedra y Ciudad Real ostentan el dudoso honor de liderar la lista de los grandes municipios de España donde hay más posibilidades de sufrir un robo en nuestra vivienda, según datos del portal inmobiliario Idealista, donde se especifica que hay más posibilidades que en otras poblaciones de más de 75.000 habitantes.
En contraste a esa información, las ciudades a priori más seguras, pero que tampoco quiere decir que se libren absolutamente de esta problemática, son Ceuta, Avilés y Lorca, con una probabilidad un 60% menos de que ocurra un robo respecto a las otras ciudades sí señaladas. Es curioso apuntar cómo en el litoral mediterráneo y en la mitad sur del país estos problemas de enfatizan, con territorios muy propensos como:
- Badajoz
- Granada
- Valencia
- Almería
¿Es cierto que en verano se producen más robos? Idealista lo aclara
El portal web de Idealista atiende al incremento porcentual de robos en los meses de verano, que suelen dar más problemas que el resto de estaciones del año. Está más que claro por tanto que los ladrones trabajan mucho más aprovechando que las familias salgan de casa durante un tiempo indeterminado.
Igualmente, también hay que resaltar que los sábados y domingos, donde las personas podemos estar fuera de nuestra vivienda durante varias horas por diferentes motivos, son los días favoritos en España para ejecutar un robo, por lo que son datos que nunca está de más saber para priorizar la seguridad de nuestra vivienda y todo lo que contiene.