Los clientes pueden contratar diferentes tipos de cuentas en CaixaBank. En función del tipo de cuenta, el cliente tendrá que afrontar o no el pago de ciertas comisiones asociadas. Así, es recomendable comparar entre las diferentes opciones que brinda el mercado antes de contratar una determinada cuenta.
Al respecto, los profesionales de ‘HelpMyCash’ indican que «CaixaBank es uno de los bancos que más comisiones cobra por el mantenimiento y administración de la cuenta. Sin embargo, puedes abrir una cuenta sin comisiones si lo haces de manera online y eres nuevo cliente del banco».
Comisión a pagar en CaixaBank en abril
Una de las cuentas más populares de CaixaBank es la ‘Cuenta Día a Día’. Es posible abrir esta cuenta y no tener que pagar ningún tipo de comisión, aunque para ello es obligatorio que se cumplan una serie de requisitos básicos.
Hablamos de comisiones de mantenimiento, administración, transferencias o por las tarjetas de crédito (Visa Classic, Visa&Pay y MyCard). En caso de no cumplir con las condiciones establecidas por CaixaBank, el cliente tendrá que pagar importantes comisiones.
Concretamente, se pueden llegar a pagar hasta 60 euros por trimestre. Por tanto, los clientes con una ‘Cuenta Día a Día’ de CaixaBank que no cumplan con estos requerimientos, tendrán que abonar una comisión de hasta 60 euros en abril de 2024.
Además, para estos clientes, desde ‘HelpMyCash’ indican que «las operaciones en ventanilla tienen un coste de 2 euros, salvo para los mayores de 65 años, que pueden hacer 5 operaciones gratis al mes». Son aspectos que se deben tener en cuenta antes de la apertura de la cuenta bancaria.
Cómo evitar las comisiones
La comisión por parte de CaixaBank para estos clientes se aplicará el próximo 30 de abril de 2024. Muchos de ellos tendrán que afrontar el pago de una comisión de hasta 60 euros, con todo lo que ello conlleva.
Si bien, los expertos de ‘HelpMyCash’ explican que existen dos formas de evitar el pago de estas comisiones en CaixaBank, asociadas a la ‘Cuenta Día a Día’. Una de ellas consiste en domiciliar una nómina con un importe mínimo de 600 euros o una pensión con una cuantía de al menos 300 euros. También sirve con tener más de 20.000 euros en productos de inversión.
Otra opción se basa en pagar tres recibos domiciliados al trimestre o realizar tres compras con tarjeta de crédito cada tres meses. Si un cliente cumple con un requisito de cada uno de estos grupos de condiciones, no se le aplicarán comisiones.
En el caso de cumplir solamente una condición del primer grupo, el cliente tendrá que pagar una comisión trimestral en CaixaBank de 15 euros. Si no se cumple con ninguna de estas condiciones, la comisión a abonar será de 60 euros cada trimestre.
Todos los clientes de CaixaBank deben tener en cuenta las posibles comisiones a pagar en relación a su cuenta bancaria. Por norma general, estas comisiones se abonan de forma trimestral.
Como conclusión, respecto a la ‘Cuenta Día a Día’, los expertos de ‘HelpMyCash’ señalan que «realmente, esta cuenta no tiene nada especial, más allá de ser una cuenta de uno de los principales bancos de España. Así que a menos que quieras ser cliente de CaixaBank, creemos que hay opciones mejores. Incluso dentro del propio banco puedes abrir una cuenta online sin comisiones y sin condiciones que pensamos que es mejor que esta, aunque solo puedes contratarla si todavía no eres cliente».