Estos son los beneficios de consumir clara de huevo para la salud

La clara de huevo constituye un alimento de alto valor proteico que genera importantes beneficios en la salud

Clara de huevo

Los huevos son uno de los alimentos más importantes para el organismo, especialmente debido a su alto valor proteico. Además, la yema de los huevos es rica en vitamina D, un nutriente indispensable para la salud que se encuentra en un número reducido de alimentos. Si bien, la clara de huevo también aporta importantes beneficios tras su consumo.

Así, la clara del huevo es rica en proteínas de alto valor biológico. Es decir, contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para la producción de energía, correcta descomposición de los alimentos que consumimos o reparación de tejidos dañados.

En otro orden de cosas, mientras la yema de huevo es rica en vitamina D, la clara de huevo destaca por su contenido en vitamina B12, una vitamina clave para la salud de la sangre y las neuronas. También aporta vitamina B2.

Valor nutricional de la clara de huevo

Las claras de huevo proporcionan sodio, un mineral que en niveles adecuados es fundamental para el funcionamiento del organismo. Sin embargo, un exceso de sodio está relacionado directamente con hipertensión arterial.

Huevo
Huevo

Además, esta parte del huevo también contiene potasio, que se trata de un mineral que aporta energía y es crucial en la salud ósea y del corazón. Igualmente, otros minerales como el calcio, fósforo y selenio tienen presencia en las claras de huevos.

Beneficios para la salud

El huevo, por lo general, es un alimento saludable para el organismo, por lo que es recomendable que forma parte de una dieta saludable con regularidad. Además, el huevo es uno de los alimentos más versátiles en el mundo de la cocina, ofreciendo diferentes posibilidades de cocción y como ingrediente en numerosas recetas.

Así, en base a sus grandes propiedades, estos son algunos de los beneficios más importantes que genera el consumo de clara de huevo en el organismo:

  1. Libre de colesterol: La claras de huevo no contienen nada de colesterol, por lo que su consumo ayuda a mantener los niveles de esta sustancia a raya, reduciendo el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  2. Alto valor proteico: Contienen una importante cantidad de proteínas baja en grasas. Así, es un alimento ideal para deportistas y personas que acostumbran a realizar ejercicio físico con regularidad.
  3. No engorda: Las claras de huevo apenas aportan calorías al organismo, por lo que es ideal para incorporar en dietas destinadas a perder peso.
  4. Beneficiosa para la presión arterial: Su riqueza en potasio la convierte en un tipo de alimento ideal para la salud del corazón.
  5. Mejora la salud de la piel y el cabello: El consumo de este alimento también ofrece efectos favorables para la salud de la piel y el cabello.

Finalmente, también es necesario resaltar su alto contenido vitamínico, pues es las claras de huevo son ricas en vitamina A, vitamina B12 y vitamina B2. Por todo ello, es recomendable consumir huevos de forma regular.

Además, los expertos recomiendan adquirir huevos de producción ecológica, ya que potencian el valor nutricional y todos los beneficios que genera este alimento en el organismo tras su consumo.

Salir de la versión móvil