Estos son los bancos que adelantarán el pago de las pensiones en diciembre

Muchas entidades bancarias adelantarán el día de pago de las pensiones debido a la coincidencia con la festividad de Navidad en diciembre de 2022

Pago de pensiones en diciembre de 2022./ Foto de Canva

En el mes de diciembre se produce el último pago de las pensiones contributivas de 2022. Por tanto, los beneficiarios de una pensión de jubilación, viudedad, orfandad, incapacidad permanente y en favor de familiares recibirán la cuantía correspondiente al mes de diciembre en los próximos días. Si bien, en el mes de diciembre se cumple una importante particularidad.

Antes de conocer el día exacto de pago de las diferentes entidades bancarias, es necesario destacar un aspecto clave respecto al pago de las pensiones en diciembre de 2022. Se trata del último ingreso que recibirán los pensionistas antes de que se aplique la subida prevista para el año 2023.

En concreto, las pensiones contributivas del sistema español aumentarán un 8,5% en 2023, tras la aprobación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de una nueva revalorización en función del IPC interanual del año anterior. Por su parte, las pensiones no contributivas subirán un 15%.

Pago de pensiones en diciembre

La Seguridad Social acostumbra a pagar el dinero correspondiente a las pensiones el día 25 de cada mes. Algo que también llevará a cabo en el mes de diciembre de 2022. Sin embargo, el día en el que los pensionistas reciben la cuantía correspondiente a sus prestaciones depende de la política que sigue cada entidad bancaria.

Pago de pensiones en diciembre de 2022./ Foto de Canva
Pago de pensiones en diciembre de 2022./ Foto de Canva

Por norma general, la mayoría de entidades bancarias proceden al pago de pensiones el día 25 de cada mes, aunque suelen modificar el día de ingreso si coincide con fin de semana o festivo. Otros bancos optan directamente por adelantar el abono de prestaciones.

En el mes de diciembre se cumple la particularidad de que el día 25 es festivo. Además, en este año 2022, cae en domingo. Por ello, la mayoría de entidades bancarias ha optado por adelantar o retrasar el día de pago. Esto es un aspecto que afectará directamente al día en el que los pensionistas recibirán la cuantía correspondiente a la mensualidad ordinaria de diciembre.

Día de pago de los bancos

Teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, estas son las entidades bancarias que adelantan el día de pago de pensiones en diciembre de 2022:

Por su parte, BBVA retrasará el pago de las pensiones al lunes 26 o martes 27 de diciembre. Esta misma acción se llevará a cabo en entidades bancarias como Abanca o KutxaBank. Parece que ING es de los pocos bancos que mantendrá su día habitual de pago de prestaciones y procederá a ello el domingo 25 de diciembre, a pesar de coincidir con la festividad de Navidad.

Salir de la versión móvil