El portal inmobiliario Idealista ha puesto a la venta una selección de áticos grandes en España por un precio inferior a 150.000 euros. Se trata de una oportunidad única para adquirir un ático de grandes dimensiones a un precio asequible.
Desde el Idealista señalan que «vivir en un ático es sinónimo de libertad. El mercado inmobiliario actual ofrece oportunidades únicas para ver el cielo desde la terraza de tu nueva casa y disfrutar del aire puro solo o en compañía de familiares y amigos».
En este sentido, desde el Idealista han seleccionado áticos de más de 80 metros cuadrados, con los mejores precios y que se encuentran en buen estado. Muchas de estas viviendas se sitúan en localidades vacacionales, con vistas al mar o la montaña.
Ventajas de vivir en un ático
Las personas interesadas pueden encontrar todos estos áticos a la venta a través del espacio habilitado por el Idealista en su página web. Estos áticos grandes tienen unos precios que oscilan entre 45.000 y 150.000 euros.
Un ático es un tipo de vivienda con unas características específicas. De este modo, vivir en un ático ofrece importantes ventajas a los usuarios, aunque también hay que tener en cuenta ciertos inconvenientes.
Estas son algunas de las ventajas que tiene vivir en un ático en España, según explican los profesionales del Idealista:
- No tendrás vecinos arriba, ya que la vivienda se sitúa en la última planta del edificio. Otorga una mayor intimidad y tranquilidad.
- Son viviendas más luminosas y cálidas, ya que reciben luz directa del sol.
- Cuentan con unas vistas panorámicas inigualables. Muchos de estos áticos a la venta en Idealista ofrecen vistas al mar o la montaña.
- Muchos áticos disponen de terrazas o balcones. Estas zonas exteriores son muy valoradas por los compradores.
Además, desde el Idealista resaltan que los áticos son un tipo de vivienda muy cotizada. Así, con el tiempo pueden revalorizarse y venderse o alquilarse con un precio superior. Todo ello, teniendo en cuenta los reducidos precios a los que se pueden encontrar estos inmuebles a través del mencionado portal inmobiliario.
Inconvenientes de los áticos
No todos son ventajas en los áticos. Este tipo de viviendas también presentan ciertos inconvenientes que se deben conocer de antemano antes de realizar cualquier tipo de operación.
- Por sus características, suelen tener un precio más elevado que el resto de viviendas.
- Además, los gastos de comunidad también suelen ser más altos. Y es que este tipo de casas también deben asumir ciertos costes.
- Los áticos pueden sufrir cambios bruscos de temperatura, ya que se encuentran más expuestos a la climatología.
«Otro problema que puede darse es el riesgo de sufrir filtraciones o humedades por la cubierta o las paredes. Para prevenirlo, es necesario que tu ático cuente con una impermeabilización adecuada», explican los expertos del Idealista.
Sea como fuere, los áticos suelen ofrecer mayores ventajas que inconvenientes. Por ello, para muchas personas es un sueño poder comprar y vivir en un ático en propiedad.
Así, el Idealista ofrece una oportunidad única para adquirir una vivienda de este tipo a un precio inferior a 150.000 euros. Las personas interesadas pueden comparar entre diferentes opciones seleccionadas de manera detallada por parte de los expertos del Idealista.