Estos son los 5 superalimentos que no pueden faltar en una dieta para bajar de peso

Los alimentos con grandes propiedades tienen la etiqueta de ser considerados como 'superalimentos' por su enorme poder en el organismo

Estos son los 5 superalimentos que no pueden faltar en una dieta para bajar de peso

El término ‘superalimento’ está cogiendo muchísima fuerza en los últimos tiempos en el campo de la nutrición. Pese a que como superalimentos la mayoría conocen el kalé, el kéfir o las semillas de chía, si es cierto que estos productos llevan toda la vida entre nosotros y puede que no los conozcas.

Por este motivo, en este artículo vamos a descubrir 5 superalimentos que pueden ayudarnos para bajar de peso y mantenernos en buena línea. Precisamente, estos alimentos aportan vitaminas, minerales, son ricos en numerosos nutrientes y contienen propiedades antioxidantes que ayudan a cumplir esta labor.

Es cierto que la palabra superalimento está más ligada al marketing que de la nutrición, pero siempre es bueno conocer qué alimentos son los más recomendados para nuestro organismo según que casos. Por ello, vamos a descubrir algunos superalimentos excelentes para adelgazar.

5 superalimentos para adelgazar

Una investigación realizada en 2014 y recogida en el ‘Medical News Today’ afirma que «comer alimentos nutritivos que satisfagan el apetito es una estrategia importante para ayudar a las personas a seguir un plan de alimentación para controlar el peso a largo plazo».

Es decir, no todo consiste en hacer una dieta durante un tiempo determinado, sino de hacernos con hábitos alimenticios saludables que duren en el tiempo y que podamos cumplir con el objetivo. Así, estos son los 5 superalimentos más recomendables para bajar de peso:

Fruta

Todas las frutas están consideradas como superalimentos por sus enormes propiedades nutritivas. Por ejemplo, los cítricos como la naranja son muy ricos en fibra, vitamina C y ácido fólico; las frutas del bosque en fibra, vitaminas C y K y potasio; y las manzanas tienen propiedades antioxidantes gracias a sus flavonoides.

Todas estas propiedades, sumadas al bajo aporte calórico de las frutas, la convierten en un superalimento a tener en cuenta para bajar de peso.

cítrico alimento fruta naranja
Frutas

Judías

Las judías también están consideradas como superalimentos perfectos para bajar de peso al igual que otras verduras o legumbres. Sin embargo, las judías destacan por sus grandes cantidades de proteína y fibra, demás de minerales como el sodio y el magnesio.

Judías

Leche y yogures

Un estudio en 2016 demostró que el yogur cuenta con propiedades para controlar el hambre, aportando sensación de saciedad y reduciendo la ingesta de comida, lo que a la larga se traduce en una pérdida de peso, siempre y cuando se acompañe de cierto ejercicio físico y una dieta equilibrada.

Yogur

Pescados ricos en ácidos grasos omega-3

Pescados como el salmón, el atún o la caballa tienen grasas saludables que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reducen el colesterol y fomentan la pérdida de peso. Por lo tanto, intenta incluir en tu dieta algunas piezas de pescados ricos en ácidos grasos omega-3 para mantenerte en línea.

Salmón

Cereales integrales y frutos secos

No podemos olvidar superalimentos como los cereales integrales, los frutos secos o las semillas, que son perfectos para quienes buscar perder peso. El mejor truco para adelgazar con estos alientos es comiéndolos en el postre. En lugar de un postre azucarado, podemos elegir un yogur desnatado con frutas naturales que puede ser una maravillosa opción como complemento en nuestra dieta.

Avena
Salir de la versión móvil