Los expertos del Idealista han elaborado un listado en el que se destacan cinco de los pueblos medievales de España más bonitos. Igualmente, ofrecen diferentes opciones de alojamientos vacacionales en cada una de estas localidades.
En los últimos años ha aumentado el turismo a estos pueblos medievales, debido a su encanto y todo lo que ofrecen al viajero. Visitar este tipo de pueblos es como realizar prácticamente un viaje al pasado. Es posible caminar y perderse por sus calles, apreciar sus murallas o disfrutar de sus elementos arquitectónicos.
Pueblos medievales más bonitos de España, según Idealista
Según exponen los profesionales del portal inmobiliario Idealista, estos son los cinco pueblos medievales más bonitos de España, los cuales se pueden visitar en cualquier momento por aquella persona que lo desee:
- Aínsa, en el Pirineo Oscense
- Pals, en Girona
- Ronda, en Málaga
- Laredo, en Cantabria
- Tuy, en Pontevedra
Desde el Idealista ofrecen un listado de alojamientos vacacionales en cada uno de estos pueblos medievales. Es decir, alojamientos para pasar unos días y disfrutar de los numerosos encantos de estas localidades.
En primer lugar vamos a hablar de Aínsa, un pueblo situado en Huesca. Esta localidad se ubica en la confluencia de los ríos Ara y Cinca. Su casco viejo, de gran belleza, gira en torno a una antigua Plaza Mayor porticada. Además, también destaca la exquisita torre románica de su iglesia, entre otros elementos.
Por otro lado, los profesionales de Idealista resaltan Pals, un pequeño pueblo de Girona. Al respecto, señalan que «los principales monumentos que tienes que visitar en tu escapada a Pals son la Torre de Las Horas, la Iglesia de Sant Pere, la Casa fortificada de La Pruna y la Muralla Medieval».
Pueblos medievales en España
Es necesario aclarar que en España existen innumerables pueblos que se pueden catalogar como ‘medievales’. Incluso, en algunos de ellos, se celebran fiestas medievales que forman parte de una arraigada tradición.
Retomando el listado de los profesionales de Idealista, es necesario poner el foco en Ronda, uno de los pueblos con mayor encanto de la provincia de Málaga. Más allá de la espectacularidad del Tajo de Ronda, esta localidad también puede presumir de su casco histórico y su mezcla de culturas. Además, podrás disfrutar de una gastronomía exquisita.
Laredo, en Cantabria, también aparece en esta pequeña lista de Idealista. En este sentido, los profesionales del portal inmobiliario argumentan que «el municipio cuenta con uno de los cascos antiguos más extensos de Cantabria, integrado por un destacable patrimonio histórico de iglesias, ermitas, casonas, casas-torre, portalones, escudos nobiliarios, etc».
La villa de Laredo está documentada desde el siglo XI, por lo que puede confirmarse la existencia de asentamientos prerromanos o romanos. Es cierto que Laredo destaca por sus bonitas playas. Sin embargo, el casco antiguo de esta localidad es uno de los más bellos de Cantabria.
Finalmente, los expertos de Idealista nombran Tuy (Pontevedra) como otro de los pueblos medievales más bonitos que se pueden visitar en España. Se encuentra en la frontera con Portugal y destaca por la Catedral de Santa María de Tuy. Sin duda, una joya arquitectónica de obligada visita en caso de pasar unos días en la localidad gallega.
Además del encanto de su Catedral, con una mezcla de románico y gótico, también es interesante perderse por las calles y pasadizos de Tuy. Igualmente, podrás disfrutar de una gastronomía local y exquisita.