Esto es lo que debes hacer para que el café no te provoque dolor de estómago

El café es una bebida con propiedades muy potentes que puede provocar dolor de estómago en algunas personas si lo toman de forma regular

El jugo de sandía como remedio natural contra la acidez estomacal

Muchas personas son las que tienen el hábito a diario de tomar café a primera hora de la mañana. Y es que sin duda este tipo de bebidas son muy adictivas y nos provocan en el organismo un efecto que puede llegar a engancharnos si las tomamos a diario.

El café tiene una gran cantidad de cafeína en su composición. Una de las sustancias más beneficiosas y a la vez más perjudiciales para nuestro cuerpo si no la tomamos con responsabilidad.

Y es que si notas que tomar café te provoca dolor de estómago o cualquier otra alteración en tu cuerpo, lo mejor es que intentes cambiar algunos hábitos en tu día a día. Para así comprobar por qué razón esto ocurre y cómo puedes solucionarlo.

Sin duda la cafeína es una sustancia muy potente que tiene efectos inmediatos en nuestro cuerpo. Así que lo mejor es ser responsable con su consumo y saber cómo debemos tomarla para no dañarlo.

A continuación, vamos a hablar de algunos de los hábitos que puedes modificar a diario para evitar que el café irrite tu estómago. Y así frenar el desarrollo de problemas como acidez o cólicos.

¿Cómo podemos evitar que el café nos produzca dolor de estómago?

En este caso, una de las cosas fundamentales para evitar que el café nos provoque problemas estomacales es no tomarlo a primera hora de la mañana. Y es que si tienes problemas de este tipo y tomar café con el estómago vacío, las propiedades tan potentes del café pueden llegar a irritar las paredes estomacales.

Así puedes evitar que el café te provoque dolor de estómago
Así puedes evitar que el café te provoque dolor de estómago

Y es que si bien es cierto que lo más habitual es tener esta rutina de mañana a diario, tomar café en ayunas puede ocasionar acidez estomacal, gases y otros muchos problemas digestivos.

La razón por la que esto puede llegar a ocurrir es porque el café contiene ácido clorogénico, el cual puede llegar a inflamar las paredes del estómago si no tenemos otro alimento en el estómago.

Otra de las cosas que puedes hacer para evitar que el café te produzca dolor de estómago, es asegurarte de que no eres intolerante a algún componente de esta bebida.

Algunas personas pueden llegar a ser intolerantes a la lactosa (si tomas leche con café) o a la cafeína y aún no son conscientes de ello. Por lo que toman café durante toda su vida sin tener las precauciones necesarias para que esto no ocasione problemas en su salud.

Y es que el café tiene una gran cantidad de componentes químicos en su composición, por lo que realmente resulta un alimento muy complejo que puede llegar a tener efectos nocivos en nuestro cuerpo si no lo tomamos de forma responsable.

Así afecta esta bebida al sistema inmune y a las defensas

Una ingesta masiva de café va a hacer que nuestro cuerpo comience a producir cortisol, una hormona que activa nuestro cuerpo. Pero, a su vez, puede crear un empeoramiento de la salud de nuestras defensas.

Los expertos advierten de los efectos negativos que tiene para la salud el excesivo consumo de cafeína. Los peligros de este exceso suelen aparecer cuando el consumo está sobre las cuatro tazas diarias, lo que hace que nuestro cuerpo pueda experimentar cambios considerables en su funcionamiento normal.

De cualquier manera, la manera en la que el café vaya a afectar a nuestro cuerpo está muy relacionada con la salud de la persona que lo consuma. Por lo que siempre tenemos que pensar en nuestro cuerpo a la hora de medir las dosis máximas de cafeína que consumimos.

Salir de la versión móvil