Aprender a conservar todo tipo de alimentos en casa para que duren el máximo tiempo posible antes de cocinarlos es algo que todos debemos saber. En este caso, aprenderemos cómo hacer para que las cebollas no lleguen a estropearse antes de que las utilicemos en nuestra receta favorita.
De todas formas, hay que tener en cuenta que estos consejos que te vamos a dar a continuación dependen de la época del año. Cuando las temperaturas cambian tanto, hay que cambiar un poco de estrategia para conservar la cebolla, así que ten esto en cuenta y toma nota de todo lo que te vamos a decir.
También cabe destacar, por otro lado, que no importa el tipo de bolla que queramos conservar. Da igual si tenemos cebolla morada o blanca, este truco que te de vamos a mostrar es ideal para estos dos tipo de este alimento tan universal y tan utilizado en todas las cocinas del mundo.
Truco para conservar la cebolla durante más tiempo
Cuando compramos cebollas tenemos que tener mucho cuidado de que lleguen a casa en las mejores condiciones. Esto quiere decir que no es buena idea que las cebollas se lleven golpes, por ejemplo, ya que estropea esta verdura y hace que se ponga mala de forma mucho más rápida.

Si tenemos en casa alguna que otra cebolla y queremos conservarla mejor y más tiempo el consejo principal es que permanezca siempre alejada de la humedad. Un ambiente con humedad alta hace que este alimento se pudra de forma más rápida. Por eso mismo, no siempre es buena idea conservarla en la nevera, aunque en épocas de mucho calor sí que merece la pena hacer esto último.
En caso de que estés en un sitio con un clima muy cálido y quieras conservar la cebolla, lo mejor es colocarlas en la parte inferior de la nevera siempre. Además, es muy importante que la cebolla pueda respirar, por lo que nada de bolsas de plástico que la recubran por completo. Para tener la humedad lejos, lo mejor siempre es añadir algo de papel absorbente en el cajón donde las pongamos. Con este truco podrás conservarla durante mucho más tiempo.
El congelador puede ser un buen amigo
Además del truco anterior, hay uno que nunca falla y que podemos utilizar en caso de que en casa tengamos una cantidad inusual de cebolla y queramos conservarlas el máximo tiempo posible. Tenemos que pelar las cebollas y cortarlas de la forma que prefiramos. Luego las ponemos en una bolsa para congelar, le quitamos todo el aire posible y al congelador.
Con este truco vas a poder tener cebolla cortada lista para añadir a tus guisos, sofritos y todo tipo de recetas. Un buen consejo es tener varias bolsas con distintos cortes para poder utilizar el que más nos convenga de forma directa sin tener que cortarla de nuevo.