Este es el «superalimento» que mejora la piel

La trucha es uno de los pescados más saludables que podemos consumir, siendo considerado un superalimento para la salud

Trucha

En esta ocasión es necesario hablar de la trucha como «superalimento» para una dieta saludable. Se trata de un pescado de río que aporta unos 3 gramos de grasa por cada 100 gramos de alimento, aunque se trata de grasas saludables.

Así, la trucha es uno de los alimentos más saludables que podemos incorporar a nuestra alimentación, ya que además de ser rica en vitaminas y minerales, también alberga proteínas de alto valor biológico.

Respecto a sus características, la trucha es un pez anádromo, al igual que el salmón. Es decir, desarrollan una buena parte de su vida en el mar, pero regresan a los ríos para la reproducción. Es un pez que vive en aguas costeras de los 6 meses a los cinco años aproximadamente.

Beneficios como superalimento

Además de ser un tipo de pescado con un sabor singular, la trucha también destaca por ser un superalimento saludable para el organismo. En este sentido, una de sus propiedades más importantes es su gran riqueza en ácidos grasos omega 3.

Trucha
Trucha

Debido a su alto contenido en ácidos grasos omega 3, la trucha es ideal para fortalecer la salud de los huesos y prevenir la osteoporosis. Este nutriente favorece la absorción de calcio y estimula la producción de tejido en los cartílagos.

El consumo de este superalimento también contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y digestivo. Se trata de un pescado fuente de importantes vitaminas para la salud, como la vitamina A, vitamina D, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina B12; además de presentar una relevante proporción de minerales como el selenio y el magnesio.

En otro orden de cosas, la trucha también es considerado un superalimento por sus beneficios para el cabello, la piel y la tiroides. Esto es debido principalmente a su alto contenido en yodo, un mineral que favorece la absorción de vitamina C y vitamina E.

Salir de la versión móvil