Este el superalimento que aporta la proteína ideal para deportistas

Los pistachos son uno de los frutos secos más reconocidos por su valor nutricional y los expertos destacan su valor proteico

Deportista

La mayoría de personas asocia a los frutos secos con alimentos con los que es fácil engordar, pero nada más lejos de la realidad. Muchos frutos secos son auténticos superalimentos por su alto valor nutricional y consumidos con moderación no producen un aumento de peso.

Un ejemplo claro son los pistachos, un fruto seco que se consume de forma natural y que según los expertos aporta todo los aminoácidos esenciales al organismo. Por este motivo, se considera un alimento ideal para deportistas y personas que realizan ejercicio físico con regularidad.

En este sentido, un estudio realizado en Estados Unidos asegura que los pistachos son un alimento aceptado como ‘proteína completa’. Es decir, se trata de un superalimento que aporta los 22 aminoácidos esenciales al organismo, a pesar de tratarse de un alimento de origen vegetal.

¿Por qué son buenos los pistachos?

Para conocer un poco más las virtudes de los pistachos nos basaremos en las declaraciones del prestigioso nutricionista británico Nigel Mitchel, que ya ofreció las capacidades de este superalimento en la videoconferencia organizada por ‘American Pistachios en 2020’

Pistachos superalimento
Pistachos

Mithcel asegura que los pistachos son fuente de antioxidantes y además contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Igualmente también afirma que son un alimento ideal para deportistas porque permite que el músculo de recupere y repare.

En este sentido, el prestigioso nutricionista explica que «cuando practicamos ejercicio estamos haciendo mucho daño al músculo, lo que llamamos recambio proteico, que aumenta la velocidad a la que estamos descomponiendo las proteínas, por lo que necesitamos tomar más proteínas para reemplazarlas».

Así, manifiesta que es importante tomar alimentos que aporten todos estos aminoácidos esenciales para recuperar esas proteínas perdidas durante el ejercicio. Y es aquí donde el pistacho supone un superalimento.

Algunos futbolistas como Jesse Lingard afirman tomar pistachos especialmente durante los viajes, ya que suponen una importante fuente de proteínas. Y es que este tipo de frutos secos funciona a la perfección como snack.

Beneficios como superalimento

Además de ser una fuente de proteínas ideales para deportistas, los pistachos también son considerado un superalimento para la salud debido a su valor nutricional y los beneficios que genera en el organismo.

Por ejemplo, ayuda a controlar el peso siempre que se incluya dentro de una dieta equilibrada y son ricos en vitaminas y minerales.

Entre su estructura nutricional encontramos importantes dosis de vitamina B1, vitamina B6, vitamina E, riboflavina, vitamina K y ácido fólico. También alberga manganeso, hierro, selenio, zinc, potasio, cobre, luteína y zeaxantina.

El consumo de pistachos también ayuda a mejorar el colesterol y la salud cardíaca. Esto es debido a que se trata de uno de los frutos secos con mayor contenido de fitoesteroles.

Además, una ración de unos 30 gramos de pistachos aportan un 11% de la dosis recomendada de proteínas y en torno al 10% de la cantidad suficiente recomendada para personas adultas.

Salir de la versión móvil