Este es el jugo multivitamínico que ayuda a la correcta salud del organismo

Tomar un jugo multivitamínico es una forma ideal de incorporar de forma diaria las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para la salud

Jugo multivitamínico

Incorporar al organismo de forma diaria las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales es una tarea clave para el funcionamiento de las diferentes estructuras que conforman el cuerpo humano. Por tanto, la alimentación juega un papel imprescindible en la vida de cualquier persona. Y en este punto, un jugo multivitamínico supone una opción inmejorable.

Contar con niveles óptimos de cada mineral, vitamina o nutriente se ve reflejado en un mejor estado de salud, por norma general. Es por ello, que las personas que siguen una dieta saludable y equilibrada tienen un menor riesgo a desarrollar cualquier tipo de enfermedad.

Dentro del mundo de la alimentación, los productos que aportan mayor cantidad de vitaminas y minerales son las frutas y verduras. No obstante, también es importante comer de forma regular y moderada diferentes tipos de pescados, carnes o legumbres.

¿Por qué tomar jugo multivitamínico?

Entre todas las elaboraciones posibles en el mundo culinario, un jugo de diferentes frutas constituye una de las mejores formas de incorporar de una sola vez múltiples elementos nutritivos necesarios para el organismo.

Jugo multivitamínico
Jugo multivitamínico

En este sentido, cada vez es más habitual el consumo de jugos multivitamínicos para apoyar el buen funcionamiento del cuerpo y garantizar un buen estado de salud.

Los jugos multivitamínicos naturales, por sus características, se pueden tomar a cualquier hora del día, aunque su ingesta es recomendable durante el desayuno. Esto es debido a las necesidades nutricionales del organismo cada día, las cuales podrían ser prácticamente cubiertas en el inicio del mismo. Además, normalmente, un jugo multivitamínico aporta energía al organismo para afrontar las tareas del día a día.

En esta ocasión hablamos concretamente de un jugo multivitamínico que aporta importantes dosis de vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6, vitamina C y ácido glutámico. Todos ellos son elementos nutritivos claves para la salud y de esta forma podremos incorporar una cantidad idónea de una sola vez y de manera simultánea.

Zumo repleto de vitaminas

Existen numerosas formas de elaborar un jugo multivitamínico, en función de las preferencias de sabor de cada persona o de las vitaminas en concreto que quiere incorporar a su organismo.

En concreto, en este jugo vitamínico que nos atañe podemos añadir cuatro naranjas, dos manzanas, 1/4 de piña, tres guayabas, media raza de papaya, dos cucharadas de miel y una pizca de jengibre.

La forma más adecuada de elaborar este jugo vitamínico es licuando todos los ingredientes con una licuadora. Es recomendable picar las frutas en pequeños trozos antes de proceder al licuado para que el proceso pueda desarrollarse correctamente.

Antes de servir es aconsejable colar el jugo restante si lo prefiere para retirar cualquier pequeño trozo que haya quedado sin licuar. Del mismo modo, también se puede añadir una cucharadita de miel para aportar un toque de dulzor.

En cuanto a zumos vitamínicos se refiere, muchas personas optan por un jugo verde, el cual suele llevar entre sus ingredientes pepino, kiwi, lechuga, acelga, cardamomo, espinaca o manzana verde.

En definitiva, no existe una receta única para ningún tipo de jugo multivitamínico. Es posible ‘jugar’ con diferentes alimentos saludables que aporten importantes cantidades de vitaminas y aporten un sabor característico.

Salir de la versión móvil