Este es el superalimento ‘antienvejecimiento’ que calma el dolor de las articulaciones

El jabuticaba es una fruta exótica considerada un superalimento por todos los beneficios que genera en la salud del organismo

Superalimento, jabuticaba

En el mundo existen una gran variedad de alimentos que realmente desconocemos por diferentes motivos. Así, para muchas personas la jabuticaba es una fruta totalmente desconocida, aunque debido a sus propiedades puede tratarse de un superalimento.

La zona en la que vivimos determina en gran medida el tipo de alimentación que realizamos y numerosos hábitos relacionados con la nutrición. Probablemente, muchas personas en Tanzania desconozcan el jamón ibérico.

Así, es normal que a muchas personas también le sorprenden escuchar o leer el nombre de jabuticaba. Sin embargo, se trata de una fruta originaria de Brasil que cuenta con una grandes propiedades para la salud de las personas.

Beneficios de la jabuticaba como superalimento

La jabuticaba cumple los requisitos de la definición tradicional de superalimento, ya que se trata de un alimento de origen exótico, de difícil acceso y con grandes beneficios para la salud. Aunque es necesario matizar que un superalimento también puede ser cualquier producto tradicional que suponga un gran beneficio para la salud.

Superalimento, jabuticaba
Superalimento, jabuticaba

Entre otras cosas, la jabuticaba ayuda a ampliar las vías respiratorias, por lo que es recomendable para el enfermedades como el asma. También es astringente.

En muchas zonas de Brasil se le conoce como la fruta antienvejecimiento, debido a que contiene grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por su aspecto, es comparable a una fruta más conocida como los arándanos.

Por otra parte, este superalimento también ayuda a calmar los dolores de las articulaciones, contribuye a prevenir las enfermedades de la piel o la pérdida del cabello. Y todo ello es gracias a su gran contenido nutricional.

Así, la jabuticaba es una fruta baja en calorías y carbohidratos; además de contener proteínas, vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, hierro y fósforo.

Por todo ello, este superalimento también es apropiado para incorporar en las dietas que tienen como objetivo mantener la línea o la pérdida de peso. En general, se trata de una fruta con grandes beneficios para el funcionamiento del organismo.

Características de la jabuticaba

Cómo hemos deslizado anteriormente, la jabuticaba es una fruta de aspecto similar al de los arándanos. Es decir, son una especie de esfera pequeña de color oscuro morado con tintes negros. Si bien, su sabor puede ser variado en función de su maduración.

En este sentido, se trata de un superalimento especial que habitualmente crece en los troncos y que presenta sabores exóticos y sabrosos para la gran mayoría de paladares. Hablamos de una fruta que se puede consumir al natural o servir como ingrediente para otras elaboraciones, especialmente de repostería.

Además, numerosos estudios le atribuyen a la jabuticaba beneficios para la pérdida de peso, prevención del desarrollo de cáncer, evitar episodios de depresión, reducir los niveles de colesterol ‘malo’, mejorar la digestión, retrasar el envejecimiento precoz, fortalecer la acción del sistema inmune o prevenir las lesiones musculares.

Salir de la versión móvil