Ministro Garzón, no le culpo a usted de que su coche oficial haya aparcado en plaza reservada para personas con movilidad reducida, pero debes ser partícipe como cargo público de nuestros derechos y reivindicaciones.
No sé que ha sentido usted cuándo se ha dado cuenta de que al subir a su coche oficial estaba estacionado en una plaza reservada para personas con movilidad reducida. Una plaza Sr. Garzón, que nos permite tener una mayor autonomía, ya que según su normativa debe tener unas dimensiones que nos permitan tener un mayor acceso al vehículo y a los itinerarios más accesibles.
Esa zona rayada que está junto a la plaza, se llama zona de transferencia y según normativa debe medir 1,5m de ancho para permitir a personas usuarias de sillas de ruedas y otros productos de apoyo poder acceder a su vehículo.
Seguramente su chofer no ha recibido ningún aviso por parte de usted, porque pensarás que han sido solo dos minutos, como la mayoría que hacen lo mismo y que nos prohibe tener mayor autonomía e independencia o nos hace enfrentarnos a todos esos conductores que no lo respetan e incluso manteniéndose en el interior del coche, como el caso de su chofer.
Debe usted dar ejemplo de ello y no permitir que esto vuelva a suceder, como también le invito a reflexionar y promocionar como Ministro, que se respeten estas plazas que tanto necesitamos. No es un lujo, es una necesidad.