Andalucía es una de las mejores regiones de España para disfrutar del verano. Y es que la región andaluza cuenta con más de 1.000 kilómetros de costa, entre los que destacan algunas de las playas más hermosas de todo el país.
Así, vamos a destacar cinco de las mejores playas de Andalucía, debido a su extensión y sus características. Igualmente, vamos a ofrecer algunos detalles sobre cómo acceder a ellas. Hay que tener en cuenta que no siempre es fácil aparcar cerca de la playa, más aún durante los meses de verano.
Aparcar cerca de la playa es uno de los aspectos más valorados por los usuarios. Este elemento se vuelve aún más relevante en el caso de personas con movilidad reducida.
Las 5 playas que no te puedes perder en Andalucía
En primer lugar, es preciso hablar de la Playa de Doñana, situada en el Parque Nacional de Doñana. Con 28 kilómetros de extensión es la playa más larga de toda España. Un auténtico tesoro en el corazón de Andalucía.
La Playa de Doñana se encuentra en un litoral totalmente virgen, ya que a su alrededor no existen edificios ni carreteras. Es una playa ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. En ocasiones, los jabalíes del Parque Nacional bajan a la playa, por lo que es recomendable tener cuidado.
El acceso principal a la Playa de Doñana es a través de Matalascañas (Huelva). No obstante, también se puede acceder a la costa de la Playa de Doñana cruzando en barco desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Otra playa a destacar en Andalucía es la Playa de Nueva Umbría, con 12 kilómetros de longitud. También resalta por su entorno virgen al encontrarse junto al Parque Natural Marismas de Odiel. De todas las playas de Andalucía, Nueva Umbría es una de las más salvajes y tranquilas.
Existen diferentes accesos para llegar a la Playa de Nueva Umbría. Uno de los más habituales es desde El Terrón, donde hay un servicio de lanzadera desde el aparcamiento hasta la playa. Igualmente, también se puede acceder en coche por un camino de tierra. Al final del camino, los usuarios encontrarán una zona de aparcamiento. Después, a través de pasarelas de madera, es posible llegar directamente a la playa.
En esta interesante lista tampoco podía faltar la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz). Esta playa cuenta con tres kilómetros de arena fina y aguas limpias. Un paraíso situado en la costa gaditana que ha alcanzado un alto grado de popularidad en los últimos años. Es una playa ideal para desconectar y disfrutar del lugar.
Cerca de la playa los usuarios pueden encontrar aparcamientos tanto públicos como privados. En verano resulta un poco complicado encontrar aparcamiento debido a la gran afluencia de personas. Es posible acceder fácilmente por la carretera A-2233.
Más playas con encanto en Andalucía
Volviendo a Huelva, es imprescindible hablar de la Playa de Isla Canela. Esta playa es famosa por sus aguas tranquilas y la presencia de marismas junto al río Guadiana. Ideal para pasar un día en familia y para realizar paseos junto al mar.
En la playa hay aparcamiento públicos y privados. Además, la playa también cuenta con acceso adaptado para personas con movilidad reducida. Se puede acceder con facilidad desde Ayamonte, desde la carretera N-431 o la A-49.
Finalmente, otra playa a destacar en Andalucía es la Playa de Levante, también conocida como Los Toruños. Se encuentra ubicada en el Parque Natural Bahía de Cádiz, con cuatro kilómetros de arena virgen. Esta playa es especialmente interesante por la presencia de senderos y zonas de observación de aves.
El acceso principal a esta playa es a pie o en bicicleta desde el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños. Al no contar con un acceso sencillo, es una playa poco masificada. Así, es genial para aquellas personas que buscan la tranquilidad y el relax durante los meses de verano.