Para acabar con los niveles altos de triglicéridos existen numerosos remedios naturales que están demostrados que ayudan en esta misión. El hecho de tener los triglicéridos por encima del nivel adecuado puede derivar en una serie de problemas cardiovasculares que pueden provocar serios perjuicios en la salud. Por este motivo, incluir frutas y verduras en nuestra dieta puede ser clave para evitar que la grasa colapse las arterias e incluso ayudar a otras labores como la digestión.
Los expertos consideran a los triglicéridos como una de las principales reservas de energía que tiene el cuerpo, sin embargo, en cantidades inadecuadas pueden acarrear múltiples factores de riesgo, siendo su peor diagnóstico la pancreatitis aguda, la cual provoca inflamación de páncreas y puede llegar a suponer la muerte.
Y es que la alimentación es la parte más importante que debemos cuidar para evitar sorpresas. Lo recomendable es cuidar la alimentación, evitando todo tipo de alimentos cargados de calorías y de comida basura, apostando por un cambio en los hábitos y tratando de incorporar frutas que puedan ayudarnos para bajar los triglicéridos.
8 frutas para incluir en tu dieta y bajar los triglicéridos
En esta ocasión, vamos a descubrir una serie de frutas que pueden jugar un papel relevante a la hora de mantener controlados los triglicéridos. De hecho, está demostrado científicamente que las frutas ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos en la sangre.
Estas son algunas de las frutas más recomendadas por los expertos para rebajar los niveles de triglicéridos en sangre y sentirnos saludables:
- Plátanos
- Fresas
- Manzanas
- Piñas
- Mangos
- Cítricos como las naranjas o los pomelos
- Peras
- Melocotones

Entre las frutas mencionadas, una de las que más beneficios aportan para la salud son las fresas. A su inigualable sabor le debemos sumar que esta fruta es capaz de reducir notablemente los niveles de los triglicéridos en sangre.
Otros alimentos saludables para reducir los triglicéridos
De hecho, además de estas frutas, también podemos incluir verduras en nuestra alimentación que nos ayuden a rebajar los niveles altos de triglicéridos. Tomates, pimientos verdes, lechuga o el yogur, son alimentos saludables que conviene tener en cuenta para añadirlos en la dieta.
Cualquier tipo de verdura en nuestra dieta ayuda a bajar el nivel lipídico en sangre, pues son ricas en antioxidantes naturales y fibra. Los expertos recomiendan ingerir cinco raciones diarias de frutas y verduras para bajar la grasa de nuestro organismo.
Eso sí, debes tener en cuenta que esto son solos consejos y si queremos de verdad bajar los niveles de triglicéridos, lo primero que debemos hacer es acudir a un especialista para que nos guíe y nos aconseje antes de empezar a llevar una forma de alimentación que pueda jugarnos malas pasadas en la salud.