La estación de Bahía Sur ya es accesible: inauguran nuevas escaleras mecánicas y ascensores

La alcaldesa de San Fernando celebra la culminación de un trabajo de 8 meses para mejorar la accesibilidad en la estación de Bahía Sur

La Estación de Bahía Sur inaugura nuevas escaleras y ascensores más accesibles

La estación de Bahía Sur en San Fernando ha estrenado esta semana nuevas escaleras mecánicas y dos ascensores que sustituyen a los que había anteriormente. Con el fin de cumplir con la normativa vigente en accesibilidad, e incluir mejoras en las instalaciones de esta parada de tren que cada día recibe a cientos de usuarios. De esta manera, han finalizado las obras que durante 8 meses se han llevado a cabo en la estación. Para el disfrute de todas las personas que utilizan este medio de transporte a diario.

A la inauguración de estas nuevas instalaciones en la estación de Bahía sur, han acudido la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el director del Área de Negocio de Alta Velocidad y Otros Servicios Comerciales, Francisco Arteaga. Además, también han participado en esta comprobación de los resultados de las intervenciones responsables de la obra. Los cuáles han explicado qué trabajos se han desarrollado a lo largo de estos meses.

De esta manera, exponen un paso más en accesibilidad en las instalaciones de Bahía Sur a partir de los mejores accesos que permiten las nuevas escaleras mecánicas. Las cuáles sustituyen a las antiguas que estaban fuera de servicio desde hace años. Además, también se han incluido dos nuevos ascensores que permitirán acceder a ella sin problemas a todos los usuarios.

El proyecto para mejorar la accesibilidad de más de 1,5 millones de euros de inversión en la estación de Bahía Sur

Este proyecto para dar un paso más en accesibilidad en la estación de San Fernando-Bahía Sur, ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. Los cuáles se han repartido en 8 meses de obras ininterrumpidas. Un plazo algo más extendido de lo que se acordó en un principio. Ya que, según los responsables de la obra, se trata de un diseño especial en forma de ola que se ha mantenido para conservar la estética del conjunto.

La Estación de Bahía Sur inaugura nuevas escaleras y ascensores más accesibles
La Estación de Bahía Sur inaugura nuevas escaleras y ascensores más accesibles/ JESÚS MARÍN

Entre las numerosas mejoras que se han instalado, destacan las ventanas en los ascensores. Los cuáles tienen una extensión más amplia que los anteriores para poder ser usados por personas con sillas de rueda eléctricas o carritos de bebé de dimensiones mayores a los habituales. Además, también se ha instalado en estos elevadores un sistema de llamada sin contacto a través de dispositivos móviles, una aplicación y la lectura de un código QR colocado en cada botonera de cabina o pasillo.

A esta reunión también ha acudido el presidente de la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad Cota CeroJavier García. El cual ha querido expresar su satisfacción y agradecimiento a la empresa Renfe por todo el trabajo realizado: «Todos los trabajos nuevos que ejecutan, que evidentemente falta mucho por hacer, son positivos. Proyecta una imagen de futuro, ambiciosa y sobre todo muy aceptada. Porque la sociedad está envejeciéndose y los problemas de movilidad no solo pueden venir por enfermedad sino también por la edad», defendía.

Salir de la versión móvil