Cómo hacer un esqueje de jazmín y cuáles son sus cuidados

Te contamos cómo puedes cultivar una planta de jazmín en maceta mediante esquejes y cuáles son los cuidados que necesita

Cómo hacer un esqueje de jazmín y cuáles son sus cuidados

El jazmín es una de las plantas que más personas quieren tener en casa. Y es que además de su característico olor, el cual sobre todo se puede percibir por la noche, esta es una de las más elegantes y ornamentales que puedes cultivar en tu propio hogar. Así, el jazmín corresponde a un género de plantas con más de 200 especies, el Jasminum. Y, a pesar de que lo más común es que se piense que necesita una gran cantidad de cuidados, lo cierto es que es una de las plantas más resistentes.

Por esta razón, merece mucho la pena hacer esquejes de jazmín en casa para clonar aquellas plantas que más nos gustan. Ya que a partir de una parte de la planta sacaremos una igual totalmente nueva. Este tipo de esqueje en maceta no es nada complicado de realizar. Y lo puede hacer cualquier persona aunque no tenga muchos conocimientos acerca del tema. Por ello, a continuación, te vamos a contar cómo puedes hacer esta técnica de cultivo para empezar a cuidar la planta de jazmín desde cero.

Así que si quieres aprender más acerca de este tipo de técnica lo mejor es que sigas leyendo este artículo para que puedas hacerlo de forma adecuada. Evitando errores que puedan hacer que tu planta de jazmín no crezca fuerte y bonita.

Así puedes hacer un esqueje de jazmín

El jazmín es la planta que más personas eligen para adornar su hogar. Por esta razón, lo mejor es saber cómo podemos hacer esquejes mediante nuestra planta favorita para tenerla siempre adornando nuestras habitaciones. Además, la técnica del esquejado es realmente sencilla por lo que no vamos a tener grandes problemas para conseguirlo.

Cómo plantar un esqueje de jazmín
Cómo plantar un esqueje de jazmín

A continuación, vamos a ver algunos pasos que debemos seguir para conseguir hacerlo adecuadamente:

  1. Lo primero que debemos saber es que la mejor época para hacer esquejes de jazmín es a finales de primavera y principios de verano. Ya que es en este momento cuando vamos a conseguir cortar un esqueje de 13 a 15 cm de la planta madura.
  2. En el momento que la planta esté madura y tenga más humedad, es cuando debemos de cortar la parte que queremos volver a plantar. Esto se hará con unas tijeras bien afiladas por encima del nodo.
  3. A continuación, quita todas las hojas del esqueje para que tenga un buen agarre a la tierra. Si plantamos alguna junto al tallo puede que el jazmín no crezca con la fuerza necesaria para sobrevivir.
  4. Después sumergimos el extremo del tallo en una hormona de enraizamiento. Esta le dará a nuestra planta un mayor impulso en este proceso y a pesar de que este paso es de mucha ayuda, no es muy necesario. Así que si crees que el esqueje de la planta que has cortado es muy resistente puede que no necesites este tipo de hormona.

Si sigues todos estos pasos de forma adecuada puede que tu planta comience a crecer en poco tiempo. Y consigas tener un clon de tu planta favorita en casa sin necesidad de gastar mucho dinero en ello.

Cuidados de la planta de jazmín en maceta

En cuando a los cuidado de esta planta, lo primero que debemos tener en cuenta es que siempre tenemos que asegurarnos de que está humedad. Ya que es un tipo de planta que necesita una gran cantidad de hidratación para que crezca en perfecto estado.

Además, otra de las cosas importantes que debes tener en cuenta es que es una de las plantas que necesita una gran cantidad de luz. Por lo que encuentra en tu casa una zona donde de mucha luz, al lado de una ventana o en el balcón, para conseguir que le incida toda la luz que requiere para crecer.

De la misma forma, en la época de verano lo mejor es que le apliquemos sustrato una vez al mes a nuestra planta de jazmín. Y es que esta es una de las épocas en las que esta planta más sufre, por lo que merece la pena incentivar su crecimiento con algún producto recomendado.

Salir de la versión móvil