Así actúa la espirulina sobre nuestro cerebro

La espirulina es un suplemento muy utilizado en diversos aspectos, pero además tiene grandes beneficios sobre nuestro cerebro 

Espirulina

Espirulina

La espirulina es un alga que posee grandes propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Este suplemento tiene buenas cantidades de aminoácidos, proteínas, vitaminas y minerales, que juegan una vital labor en la parte más importante de nuestro cuerpo: el cerebro.

Esta alga verde es considerado un suplemento muy saludable, pues no contiene ningún producto químico, y que además, es fácil de digerir y provoca una gran sensación de saciedad durante bastante tiempo. Esta es una de las razones que ha llevado a numerosos especialistas a denominar la espirulina como un «superalimento».

Son muchos los que utilizan la espirulina para cuidar su cuerpo a diario debido a o a su extraordinario contenido nutricional y beneficios para la salud. Su importante aporte en proteínas y vitaminas hace que sea imprescindible para muchas personas que están practicando algún tipo de dieta vegana o simplemente para aquellos que les gusta cuidar su físico

5 beneficios de la espirulina en el cerebro

La espirulina tiene múltiples propiedades nutritivas positivas, por lo que también tiene una gran influencia sobre nuestro cerebro. A continuación, revelamos los principales beneficios de este alga para la salud cerebral:

Ayuda a la memoria

La espirulina nos puede ayudar a mejorar la capacidad memorística, ya que protege el sistema cognitivo e incentiva el funcionamiento cerebral y el sistema nervioso. Este suplemento nos permite mejorar en nuestro bienestar general, así como equilibrar el sistema nervioso bajando los niveles de estrés y los cambios de humor.

Neuroprotector cerebral

La espirulina está causando un gran interés como neuroprotector para tratar y prevenir enfermedades relacionadas con el sistema cognitivo, como pueden ser el Parkinson o el Alzheimer. Según diversas investigaciones, la espirulina combate las toxinas y metales pesados que acumula nuestro cerebro a lo largo del ciclo vital. Así, nos permite tratar de mejorar las funciones de nuestro cerebro y protege a las neuronas de posibles daños por su contenido en radicales libres.

Da energía a nuestro cuerpo

Tomar espirulina puede ser ideal para las personas que la quieran tomar como suplemente deportivo. Esta alga tiene el poder de ayudar a nuestros músculos a que se recuperen de forma más rápida. Si tomamos espirulina a diario podremos reducir nuestros niveles de cansancio, por lo que la recomendamos para deportistas y personas con una vida sedentaria que quieran retomar la actividad deportiva.

Baja el riesgo de embolias

Las embolias consisten en la falta de flujo sanguíneo en el cerebro, lo que provoca falta de oxígeno, pudiendo dar lugar a un derrame cerebral. Con tan solo diez segundos interrumpidos de flujo de sangre, el cerebro puede perder el conocimiento y provocar grandes consecuencias para la salud.

Relaja el cerebro

El triptófano es uno de los principales ingredientes de la espirulina, cuya función es la de sintetizar las proteínas y estabilizar el sistema nervioso. Es un precursor de la serotonina, un neurotransmisor que regula el apetito, el sueño y el estado de ánimo. Además, el triptófano es fundamental para la síntesis de melatonina, la hormona clave para regular los ciclos de sueño y vigilia, de modo que contribuye a que durmamos mejor.

El cuerpo no puede producirlo por sí mismo y por esto debe ser ingerido a través de la alimentación. Por esta razón, se considera que tener buenos niveles de triptófano nos ayuda a prevenir trastornos como la depresión, el insomnio o la ansiedad.

 

Salir de la versión móvil