Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El español Fernando Riaño, candidato en las elecciones para el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional

Fernando Riaño opta a uno de los siete puestos de vocales del 'Governing Board' del Comité Paralímpico Internacional

Alejandro Perdigones Alejandro Perdigones
28/08/2025 19:00
Deporte Adaptado
Fernando Riaño, candidato en las elecciones para el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional

Fernando Riaño, candidato en las elecciones para el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional./ Foto del CPE

Fernando Riaño se ha convertido en la propuesta española para optar a una vocalía en la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (CPI), en las elecciones que se celebrarán el 27 de septiembre de 2025 en Seúl (Corea del Sur).

Actualmente, Fernando Riaño es directivo del Comité Paralímpico Español (CPE) y del Grupo Social ONCE. Igualmente, Fernando también es deportista de triatlón paralímpico español.

Fernando Riaño, candidato español al Comité Paralímpico Internacional

El Comité Paralímpico Internacional celebrará su 22ª Asamblea General el próximo 27 de septiembre de 2025 en Seúl, donde se producirá la renovación de diferentes cargos. Habrá elecciones a la presidencia del CPI, siendo el brasileño Andrew Parsons, actual presidente, el principal favorito para ello.

🗳️ Fernando Riaño es el candidato español en las elecciones para el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional, que se celebrarán el próximo 27 de septiembre en Seúl (Corea del Sur)

➡️ Toda la información:https://t.co/q1FWwwOikk pic.twitter.com/D6u4eDmxHe

— Comité Paralímpico Español (@Paralimpicos) August 27, 2025


Igualmente, también se producirán elecciones para elegir a dos vicepresidentes del CPI, que deberán ser una mujer y un hombre. También se elegirán siete vocales del ‘Governing Board’.

Noticias Relacionadas
Primera tienda física de los Juegos Paralímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026
Abre la primera tienda oficial con merchandising de los Juegos Paralímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026
Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028
Los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 contarán con 23 deportes y 552 eventos con medalla

Así, Fernando Riaño es el candidato español que opta a ocupar un puesto entre los siete vocales del ‘Governing Board’ del Comité Paralímpico Internacional tras las elecciones de septiembre.

Para este puesto de siete vocales habrá un total de 27 candidatos. Así, entre los siete elegidos debe haber tres hombres de entre los 20 candidatos masculinos que se han presentado. También tendrá que haber tres mujeres entre las siete candidatas presentadas. La última vacante podrá ser para cualquier género.

Desde el CPE argumentan que «con la candidatura de Fernando Riaño, el Comité Paralímpico Español pretende recobrar el espacio a nivel internacional que en su día tuvo con la figura de Miguel Sagarra, quien formó parte de la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional entre 1997 y 2017, siendo secretario general (1997-2005), vicepresidente (2005-2009) y vocal (2009-2017)».

Conociendo a Fernando Riaño

Fernando Riaño es un deportista español con discapacidad visual. Actualmente, es directivo del Comité Paralímpico Español (CPE) y del Grupo Social ONCE. Además, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra.

Por otra parte, es necesario resaltar que Fernando Riaño ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el mundo de la asesoría jurídica, formación y sector financiero. Así, atesora una importante experiencia en el ámbito internacional en la pequeña, mediana y gran empresa.

Del mismo modo, desde el CPE destacan que Fernando Riaño «es también MBA (Máster in Business Administration) por ICADE, ha cursado el Programa Ejecutivo en Liderazgo Público del Centro de Innovación del Sector Público del IE, y Diplomado por el CESEDEN (Centro Superior de Estudios para la Defensa Nacional) en el Curso de Defensa Nacional. Alumni de la Universidad de Harvard (Escuela de Gobierno John F. Kennedy), donde también ha participado como profesor y ponente. En la actualidad cursa un Doctorado en ‘Management and Innovation'».

Debido a su trayectoria, experiencia y currículum, desde el Comité Paralímpico Español consideran que Fernando Riaño es el candidato ideal para ocupar uno de los siete puestos de vocales del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional.

El español Fernando Riaño, candidato en las elecciones para el Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional
Alejandro Perdigones
Sobre el autor ▼
Periodista. Estudié el grado de periodismo en la Universidad de Sevilla (US), finalizando la carrera en 2019. Desde entonces, he trabajado en diferentes Medios de Comunicación, especializándome en la redacción de noticias como EL MIRA. Me apasiona el periodismo. Actualmente me encargo de la redacción de contenidos en Tododisca, especializado en discapacidad, pensiones, prestaciones y trámites relacionados con la Seguridad Social.
Temas: DeporteDiscapacidadesJuegos Paralimpicos

Suscríbete a noticias como esta, en tu email cada mañana.

Noticias Relacionadas
Vinculación entre la discapacidad intelectual y la salud mental
La importancia de cuidar la salud mental en las personas con discapacidad
Pablo Tovar muestra un sendero totalmente accesible en plena naturaleza
Pablo Tovar, escritor con discapacidad, muestra un sendero totalmente accesible en plena naturaleza
'Romi', la nueva serie de 'Prime Vídeo' y que trata sobre una detective privada sorda
‘Romi’, la nueva serie que triunfa en ‘Prime Vídeo’ y que trata sobre una detective privada sorda
Antonio Manuel Cáceres, con su libro 'Normal o como tú' en Loja discapacidad
Lo que la sociedad niega a la discapacidad: ‘Normal o como tú’, el libro que da voz a «quien rara vez son escuchados»
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.