España cuenta con más de 60 playas adaptadas a personas con movilidad reducida

Mujer en silla de ruedas en una playa
Mujer en silla de ruedas en una playa | Freepik

La playa es ese destino idílico para muchos en las vacaciones de verano. Por ello, y pensando en las personas con movilidad reducida, Cruz Roja ha puesto a su disposición sus servicios de baño adaptados.

Estos estarán disponibles en más de 60 playas españolas en las que se han eliminado las barreras que impedían que estas personas pudiesen bañarse y disfrutar del mar con seguridad.

«Pepita ha vuelto a disfrutar de un baño en el mar después de muchos años» ya que, este servicio permite «mejorar la atención a las personas y grupos más vulnerables» explica en su comunicado el responsable de Playas de Cruz Roja, Miguel Ángel Sánchez.

Además de facilitar el baño a personas con movilidad reducida, este servicio de Cruz Roja permite que los familiares reciban ayuda para que ellos puedan disfrutar también del merecido descanso.

En concreto, el “baño adaptado” consiste en el uso de sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas con el fin de facilitar el baño. Para ello, contarán con la ayuda de los voluntarios de Cruz Roja.

Infografía EuropaPress

Desde Cruz Roja han querido destacar que, este servicio no solo está disponible para personas con movilidad reducida, sino que las personas mayores que así lo deseen podrán hacer uso de estos dispositivos.

Estos servicios de Cruz Roja están disponibles en más de 250 playas españolas. Para ello, contarán con la participación de 1.200 profesionales. Entre ellos se encuentran socorristas, personal sanitario y conductores para asegurar la seguridad y protección de las personas que hagan uso de este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *