España ha hecho historial al convertirse en la campeona del mundo de tenis en silla de ruedas. El torneo tuvo lugar en la localidad madrileña de Serranillos del Valle, donde el combinado español superó en la final a Chile (3-‘), completando un torneo perfecto, ya que venció en todos sus enfrentamientos.
En la fase de grupos superó a Costa Rica (3-0), Francia (3-0) y Marruecos (3-0), para pasar como primera de grupos. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Francia se llevó la victoria tras superar a Argentina.
La selección española campeona del mundo la formaron Edorta de Anta, Topher Triviño, Oscar Agea, Francisco ‘Coco’ Bernal, Luis Peinado, Álvaro Garmilla, Marcos Cambronero e Iñaki Ramperez. Por su parte, la subcampeona, Chile, concurrió al campeonato con un equipo formado por los jugadores Fernando Pérez, Alberto Estebaranz, Edwin Mayorga, Ignacio Kuncar y Diego Pérez y dirigido por Francisco Cayulef.
En la final estuvieron presentes:
- Enrique Álvarez, presidente de la FEDDF
- Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle
- Diego Amores, concejal de deportes del ayuntamiento de Serranillos
- Carlos Rodríguez, presidente de Pádel Adaptado FEP
Entre los asistentes estuvieron Pilar Moreno, pádel manager de Mondo; José Manuel Castillo, CEO de Tecnim; Juan Moro, CEO de Pádel Tecnologies; Bárbara Fernández Gómiz, comunity manager de Kuikma Decathlon; Jony Hernández, director de Timing Team Academy y Roberto García, de tiendas Pádel Nuestro.