El escritor oriundo de Vigo Domingo Villar se encuentra actualmente en el hospital Álvaro Cunqueiro. Concretamente, el autor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de dicho hospital. Esto se debe a la hemorragia cerebral sufrida durante los días del fin de semana.
El autor de novela negra Domingo Villar pasó a ser hospitalizado la noche del domingo al lunes, por lo que lleva ya más de un día completo dentro de la unidad de cuidados intensivos. Parece ser que su estado es muy grave y los médicos no se atreven, de momento, a elaborar un pronóstico. Por lo tanto, solo nos queda esperar para ver cómo evoluciona el escritor.
Domingo Villar nació en el año 1971 y saltó a la fama por ser un gran escritor de novela negra. Siempre localiza y ambienta sus novelas en las zonas de Vigo y su entorno, lugares que conoce como la palma de su mano y por eso consigue reflejar con tanta exactitud en sus obras.
Obras más conocidas de Domingo Villar
Entre todas las obras más conocidas de este autor de novela negra, Domingo Villar, nos encontramos con Ollos de auga, que se tradujo también al español. Esta novela cuenta una apasionante y emocionante historia llena de intrigas y giros de guion que pueden sorprender a cualquiera.
Por otro lado, la novela que le dio ese empujón a la fama fue A praia dos afogados, también traducida al español. El salto antes mencionado se debe a que en el año 2015 el cineasta Gerardo Herrero decidió hacer una película basada en esta novela, por lo que Domingo Villar llegó a más gente de una forma más rápida.
Leo Caldas, el detective protagonista
Estas novelas antes mencionadas de Domingo Villar están protagonizadas por el mismo detective, Leo Caldas, que recuerda en muchos de sus actos a otros clásicos detectives de la novela negra española. Entre estas referencias podríamos poner a Pepe Carvalho, protagonista de las novelas de detectives de Manuel Vázquez Montalbán, o incluso al Detective Sin Nombre, personaje recurrente de las novelas negras del autor catalán Eduardo Mendoza.
Leo Caldas se ve siempre envuelto en situaciones de lo más increíbles pero verosímiles y siempre lucha por encontrar la verdad y descubrir quién es el perpetrador del crimen de turno, llegando siempre hasta el final con su inteligencia y su ácido sentido del humor. Por algo se han hecho famosas las novelas de Domingo Villar, claro está.