¿Es realmente útil la manzanilla para aliviar el dolor de muelas?

La manzanilla hoy en día se utiliza para mejorar nuestro bienestar en muchos aspectos pero, ¿realmente es eficaz contra el dolor de muelas?

Dolor de muela

La manzanilla es uno de los tratamientos naturales más accesibles y fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Y es que las propiedades de esta infusión para nuestro organismo se cuentan por miles. Por ejemplo, sirve para aliviar el dolor de muelas. Ya que ayuda a incrementar nuestra salud y bienestar, mejorando el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Debido a que ayuda a mejorar la actividad del sistema nervioso, la manzanilla es perfecta para aliviar el dolor de muelas. Esto no quiere decir que sea el remedio milagroso para acabar con él.

Pero sí que ayuda a desinflamar la zona afectada, y conseguir que el dolor desaparezca y puedas ganar tiempo hasta acudir al dentista.

La manzanilla, o Chamaemelum nobile, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a reducir el estrés. Lo que hace que disminuya la sensación de dolor y a relajar la musculatura.

Esta planta es una de las más fáciles de cultivar en casa, aunque la mayoría de las personas prefieren comprarla en forma de bolsitas en los supermercados. Ya que es muy fácil conseguirla y consumirla de esta manera.

manzanilla

En este artículo vamos a hablar de cómo ayuda la manzanilla a disminuir el dolor de muelas y si realmente esto sería un remedio casero efectivo.

Así ayuda la manzanilla a calmar el dolor de muelas

El dolor de muelas es una de las molestias más incómodas que vamos a sufrir durante nuestra vida. Y es que la mayoría de personas de todo el mundo han sufrido, o van a sufrir, este tipo de problema a lo largo de su vida.

Por ello, si la afección ya no tiene vuelta atrás y no conseguimos calmar el dolor, lo mejor es que optemos por probar remedios naturales que van a ayudarnos a mejorar nuestro bienestar.

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que va a ayudar a que nuestras encías reduzcan la hinchazón debido a la infección y el dolor se alivie durante unos minutos.

Dolor de muelas

Además, esta planta también tiene propiedades sedantes que van a eliminar cualquier sensación de molestia en la muela.

La forma de utilizar esta infusión para este uso, es realizando enjuagues fríos elaborados con la hoja de la planta seca tantas veces al día como se desee. Dependiendo de la gravedad del dolor.

Cabe destacar que la manzanilla no va a eliminar de raíz el foco del dolor, sino que va a actuar como tratamiento sedante que tendrá efecto durante un tiempo determinado.

Lo mejor es que a la menor molestia, acudas a tu dentista para que te de las pautas necesarias para acabar con el problema de forma rápida e inmediata.

Otras dolencias que puedes aliviar con la manzanilla

Este compuesto sirve entre otras cosas para mejorar el funcionamiento del páncreas, para evitar ciertos tipos de enfermedades gastrointestinales, renales y de los bronquios.

En el caso de la pancreatitis, numerosos estudios confirman que la manzanilla es un producto muy beneficioso para aliviarlo.

De esta forma, actúa como un inhibidor del espasmo, el dolor y reducirá considerablemente la inflamación del páncreas.

Además, también puede servir como tratamiento con un efecto colerético. Lo que hará que se estimule el jugo pancreático lo cual también es una de las cosas más importantes para nuestro organismo.

Por otro lado, la manzanilla también es perfecta para mejorar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Uno de los usos de la manzanilla más comunes en todo el mundo debido a sus positivas propiedades antioxidantes.

Salir de la versión móvil