¿Es realmente efectivo el bicarbonato para blanquear los dientes?

Te contamos cómo puede llegar a blanquear los dientes el bicarbonato de sodio y qué dicen los dentistas al respecto

El bicarbonato de sodio puede ser un producto ideal para mejorar muchos aspectos de nuestra salud. Y es que, por ejemplo, muchas personas lo utilizan para mantener la salud bucal en perfectas condiciones.

Pero, sobre todo, el bicarbonato es muy utilizado para blanquear los dientes. Un deseo que ha ido aumentando en la sociedad desde hace algunos años atrás, ya que se han comenzado a llevar los dientes muy blancos y la preocupación por una sonrisa perfecta.

En este caso, esto debería ser más algo enfocado a la salud bucal. Pero no todo el mundo lo guía de la misma manera, ya que la mayoría lo ve como algo estético que se debe conseguir con productos milagrosos.

Nuestro consejos es que si quieres blanquear tus dientes, lo mejor es que acudas a un especialista que te asegura conseguir este objetivo sin dañar el esmalte dental. Y es que en muchas ocasiones los remedios caseros pueden perjudicar nuestra salud bucal.

A continuación, vamos a hablar de qué dicen los expertos sobre si realmente el bicarbonato es un buen producto para conseguir poner los dientes más blancos. Algo que realmente preocupa a gran parte de la población mundial.

Así funciona el bicarbonato como blanqueador de tus dientes

Todos tenemos en algún momento de nuestra vida el deseo de tener los dientes completamente blancos y sin un rastro de suciedad o mancha indeseada. Pero esto es muy difícil de conseguir, ya que nuestra dentina es de un tono amarillo que es lo que da color a nuestros dientes.

Según la web dentaly.org, «la dentina es de color amarillento y por ende, éste es el tono que se refleja en nuestros dientes. Sin embargo, el esmalte dental sí puede oscurecerse debido a ciertos hábitos como fumar, beber vino, tomar café, ciertos alimentos y otros factores externos. Es aquí donde el bicarbonato puede resultar de gran ayuda».

Y es que el bicarbonato de sodio sí que puede ser un remedio natural efectivo para mejorar el color de nuestros dientes, pero esto no quiere decir que sea algo milagroso ni algo que tengamos que utilizar a diario para conseguirlo.

¿Qué pasa si me lavo los dientes con bicarbonato?

Es decir, podemos utilizar el bicarbonato mezclado con agua para lavar nuestros dientes pero esto tenemos que alternarlo con un lavado normal con pasta de dientes de uso cotidiano.

Eso sí, los expertos aseguran que no es el uso del bicarbonato lo que va a hacer que nuestros dientes pierdan salud y el esmalte se vea deteriorado. Sino que esto ocurre en más ocasiones debido a que tenemos una mala técnica de cepillado dental.

El bicarbonato, según los expertos, solo supone un 7% de abrasión para nuestros dientes. Por lo que realmente podríamos incluso utilizarlo a diario.

¿Con qué podemos mezclar el bicarbonato para que sea más eficaz?

En primer lugar, si mezclamos bicarbonato de sodio con un poco de limón vamos a tener una combinación que va a hacer que tus dientes se limpien y desinfecten de manera inmediata y efectiva.

En este caso, estaríamos combinando las propiedades astringentes del bicarbonato con el ácido del limón. Esta mezcla va a hacer que las manchas de los dientes se vayan eliminando de forma gradual si somos constantes.

Por otro lado, también podemos mezclarlo con aceite de coco. El aceite de coco es otro ingrediente con el que podemos mezclar el bicarbonato si queremos comenzar a blanquear nuestros dientes.

En este caso, cepilla el esmalte dental con la pasta cremosa que se ha formado durante dos minutos y sigue este proceso durante al menos dos semanas.

Salir de la versión móvil