Cuando vamos cumpliendo años nuestra alimentación debe estar basada en alimentos que aumenten nuestra salud, y mantengan en perfecto estado nuestro organismo. Por ello, la hora del desayuno es una de las más importantes a lo largo del día.
Es en este momento cuando nuestro cuerpo va a volver a activarse y a comenzar las funciones vitales que nos permiten tener un perfecto bienestar.
Por ello, hay cierta cosas que debemos evitar en el desayuno si ya hemos cumplido los 50. Y es que a esta edad nuestro cuerpo va más ralentizado que en años anteriores. Y debemos incorporar alimentos a nuestra dieta que el sistema digestivo pueda digerir fácilmente.
Por ello, a continuación, vamos a contarte algunos de los errores más comunes en el desayuno que debes eliminar de tus mañanas si quieres mantener un buen estado de salud.
El yogur griego natural es un alimento básico en el desayuno para cuidar la salud
Sin duda la hora del desayuno es una de las más importantes del día. Nuestro cuerpo ha estado muchas horas sin recibir ningún tipo de alimento. Por lo que es en este momento cuando va a absorber más vitaminas y nutrientes.

Por esta razón, si ya has cumplido los 50 una de las cosas más importantes es organizar bien los alimentos que vas a incorporar en tu primera comida del día.
Así, te traemos algunos de los errores más comunes que debes evitar a toda costa tanto si quieres perder peso como si quieres cuidar tu salud y mejorar tu calidad de vida.
- Aléjate de los carbohidratos: Si bien es cierto que estos son imprescindibles para nuestra dieta diaria, a la hora del desayuno es mejor evitarlos. Ya que estos pueden aportarnos una gran cantidad de azúcares y aumentarnos la sensación de hambre.
- Consume fibra, grasas saludables y proteínas: Lo mejor para hacer un desayuno sano y equilibrado es incluir en esta comida nutrientes esenciales como fibra, proteínas y grasas saludables. Estos van a hacer que nos sintamos más saciados y podemos llegar bien a la hora de la siguiente comida.
- No dar importancia al consumo de fibra: La fibra a la hora del desayuno para las personas mayores de 50 es básica, ya que va a mantener el organismo saciado y va a mejorar el metabolismo basal.
- No incorporar yogur griego natural: Este alimento saludable es un producto que realmente va a mejorar nuestro desayuno. Por ello, lo mejor es que incluyamos este yogur natural a nuestras mañanas ya que va a aportarnos grasas saludables y una gran cantidad de calcio que va a fortalecer la estructura ósea.
Por último, también resulta un hábito saludable para las personas mayores de 50 a la hora del desayuno alejarse de los alimentos que propician el envejecimiento de la piel. En este caso, sobre todo debemos eliminar la ingesta de bollería industrial. Además de galletas y otros alimentos procesados.
La importancia de no saltarse el desayuno
Como hemos mencionado anteriormente, el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Por esta razón, es algo fundamental que desayunemos todos los días y no nos saltemos esta comida a primera hora de la mañana.
Esto va a ayudar a nuestro cuerpo a mejorar el rendimiento físico e intelectual a lo largo del día. Ya que vamos a comenzar a aportar a nuestro cuerpo el motor mediante el cual va a comenzar a activarse y a aumentar su funcionamiento.
Así que lo más importante para hacer un buen desayuno es incluir todos los alimentos que nos vayan a aportar los elementos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.