Estos son los errores más comunes al preparar café

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, pero no todo el mundo sabe prepararlo de la manera adecuada para lograr el mejor sabor

Café

Todo el mundo tiene café en la despensa de su cocina. Y es que este producto se ha ido haciendo con los años uno de los más consumidos en todo el mundo. De hecho, España forma parte del ránking de países con más consumo de café en todo el mundo. Pero no todo el mundo sabe prepararlo de la manera correcta. Hay que saber darle el toque especial para lograr el mejor sabor y la intensidad perfecta.

En general, podemos disfrutar de una taza de café en cualquier momento y en casi cualquier lugar. Pero si eres asiduo a tomar esta bebida y sabes detectar cuando está bien hecho, sabrás que hay ciertas características del café que lo hacen ser una delicia o algo que mejor no consumir.

Por ello, en este artículo vamos a darte algunos consejos para que evites cometer algunos de los errores más comunes al preparar café. De esta forma, sabrás cuál es el fallo en la preparación del café y qué cosas puedes cambiar para que el resultado sea un café que merezca la pena tomar. Esto te servirá tanto si es para consumo propio como si lo preparas para otras personas.

Errores comunes al preparar café

La mayoría de ellos son errores que son muy fáciles de prevenir. Así que si realmente quieres preparar un buen café, no será difícil conseguirlo si evitas estos fallos en el futuro.

No medir bien la temperatura del agua

Este es un error bastante común y que quizás no pensamos a la hora de preparar el café. La temperatura a la que está el agua va depender en gran parte de la cafetera que estemos usando, o del tipo de café que escojamos. Pero en general, si lo preparas manualmente, debes saber que la temperatura justa del agua está en el momento en el que va a empezar a hervir. Muchas personas piensan que hay que esperar a que hierva el agua, pero esto no es más que un fallo muy común a la hora de prepararlo.

Comprar café de mala calidad

Si queremos que nuestro café tenga un buen sabor y la intensidad perfecta para consumirlo, lo mejor es que nos decantemos por comprar los que sean de una alta calidad. No quiere decir que tengas que hacerte con el más caro, pero puedes informarte acerca de los mejores cafés que hay en el supermercado. De hecho, uno de los más valorados por los expertos es el de la marca Bellaron, que comercializa Lidl. El cual está a un precio bastante asequible para todo el mundo.

Café
Café | Canva

No poner la cantidad correcta de café

Cuando preparamos cualquier comida, las cantidades que utilizamos para realizarlas deben ser las correctas para lograr el mejor sabor. En este caso, la cantidad de café que ponemos en la cafetera es muy importante para conseguir que tenga el gusto perfecto. Así que piensa en todas las cantidades que quieres poner y cuida los detalles. Ya que si ponemos más cantidad de agua que de café, este nos saldrá aguado y habremos malgastado dinero y tiempo.

Tomar café recalentado varias veces

Muchas veces preparamos café y lo dejamos ahí durante días, e incluso semanas. Esto es algo que nos puede ahorrar tiempo, pero bien sabrás que el mejor café es el que está recién hecho. Al enfriarse y volver a calentarlo, además de que va a perder todo el sabor y la intensidad que tenía al principio, también hará que se eliminen las propiedades beneficiosas que tiene para nuestro organismo. Por ello por mucho que sea más cómodo, intento no calentar el café más de dos veces.

Salir de la versión móvil