La actriz Erin Moriarty, conocida especialmente por su papel de Annie January/Starlight (Luz Estelar) en la popular serie de Prime Video ‘The Boys’, ha anunciado a través de sus redes sociales que padece la enfermedad de Graves.
Al respecto, desde ‘Mayo Clinic’ explican que «la enfermedad de Graves es una afección del sistema inmunitario que afecta a la glándula tiroides. Hace que el cuerpo produzca demasiada hormona tiroidea».
Erin Moriarty padece la enfermedad de Graves
Erin Moriarty es una de las actrices jóvenes del momento. Su papel más conocido es el de ‘Luz Estelar’ en la serie ‘The Boys’. Así, la actriz estadounidense tiene un futuro prometedor en su carrera. Entre otras cosas, regresará a la última temporada de ‘The Boys’ como ‘Luz Estelar’, y está pendiente del estreno de la película ‘Lips Like Sugar’, un thriller de terror.
Hace tan solo unos días, la actriz estadounidense confesó a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram que padecía la enfermedad de Graves. Además, compartió algunas de las situaciones que le ha tocado vivir a causa de esta patología.
Esta enfermedad se la diagnosticaron hace tan solo un mes y ha destacado su mejoría tras comenzar el tratamiento. Además, ha animado a sus seguidores a no aguantar el sufrimiento.
Al respecto, Erin Moriarty manifestó que «las enfermedades autoinmunes se manifiestan de forma diferente en cada persona. Tu experiencia será diferente a la mía. Mi experiencia será diferente de la tuya. Quizás mucho, quizás poco. Una cosa sí puedo decir: si no lo hubiera achacado todo al estrés y la fatiga, me habría dado cuenta antes».
Es decir, al sufrir los primeros síntomas, la actriz pensaba que se debía al estrés y la fatiga. Sin embargo, respondía a la enfermedad de Graves. De este modo, confiesa que una vez que le fue diagnosticada la patología, «a las 24 horas de empezar el tratamiento» sintió que «la luz volvía a encenderse». Además, asegura que «desde entonces no ha dejado de aumentar».
El tratamiento ha ayudado a mejorar a ‘Luz Estelar’
La actriz estadounidense ha querido hacer una referencia a su papel en ‘The Boys’ como la superheroína ‘Luz estelar’. Los síntomas de la enfermedad de Graves le provocaban estar en un nivel bajo y confiesa que el tratamiento le ha ayudado a aumentar esa luz de energía de manera progresiva.
Por ello, ha mandado un mensaje a todas las personas que pueden encontrarse en una situación delicada de salud: «Si la tuya (la luz) se está atenuando, aunque sea ligeramente, ve a que te examinen. No te ‘aguantes’ y trasciende el sufrimiento; mereces estar a gusto. Esta mierda ya es bastante dura».
Junto a esta publicación en la que confiesa que padece la enfermedad de Graves, la actriz Erin Moriarty adjunta varios pantallazos de mensajes que enviaba a sus padres cuando se encontraba realmente mal. Todo ello, sin saber que padecía esta patología.
En uno de estos mensajes enviados a sus padres se puede leer lo siguiente: «Lo digo en serio; realmente necesito alivio. Esta noche tengo náuseas. Me siento tan en la mierda y alejada de lo que soy, no puedo vivir así para siempre. O tanto tiempo. Ya no hay momentos, ni siquiera 5 segundos, en los que me sienta normal. Nunca he tenido eso. Ni uno. No es sólo fatiga, es un inefable grito de auxilio en todo el sistema y no sé cuánto tiempo podré permanecer en este estado».
Posteriormente, en otra de las imágenes la actriz confiesa sentirse mucho mejor a causa del tratamiento médico para la enfermedad de Graves, y lamenta no haber acudido antes a un especialista para obtener un diagnóstico. De este modo, se podría haber ahorrado días de sufrimiento.