Equipo Géminis: «Es posible perseguir tus sueños, incluso si estás sentado en una silla de ruedas»

Steen y Peter Mondrup nacieron el  22 de enero 1980 – Tres meses antes de tiempo. Cada uno de ellos pesaba 1.200 gramos pero Peter nació con parálisis espástica por falta de oxígeno y ha estado en una silla de ruedas toda su vida.

Steen siempre estuvo ligado al deporte y un día se le ocurrió porqué no completar una media maratón con Peter, así que se lo planteó a su hermano Peter, quien le contestó:  «Estás mal de la cabeza». Aún así siguió adelante con su idea, consiguieron que le prestaran una silla de atletismo y participaron en una medio maratón en 2:16 h.

Equipo Géminis: "Es posible perseguir tus sueños, incluso si estás sentado en una silla de ruedas"

Peter reconoció que por primera vez se sintió como una persona cualquiera y no un participante en silla de ruedas. Y su hermano Steen decidió que si podía conseguir que su hermano se sintiese así, haría lo que fuera.

De esta forma han seguido participante en otras carreras como el triathlon Go Epic el 7 de septiembre de 2013 (950 metros de natación, a 45 km de ciclismo, 10.5 km de carrera) terminándolo en tres horas y 47 minutos o la medio maratón en Elsinore el 17 de noviembre con un tiempo de 1 hora y 50 minutos.

En agosto intentarán realizar el Ironman en Elsinore. 3,8 km de natación en los que Peter irá en un bote del que tirará su hermano atado a la cintura. 180 km en una bicicleta adaptada y 42 km de maratón. 16 horas son las que esperan tardar en realizar este Ironman y para lo cual Peter entrena a diario para mantener el equilibro en la bicicleta y prevenir las convulsiones.

A través de su equipo intentan abrir los ojos al mundo sobre los usuarios de sillas de ruedas y personas con discapacidad y que vean las posibilidades en lugar de limitaciones.

Son muchos los que, a causa de la ignorancia y el miedo de decir o hacer algo mal, deja de hacer contacto directo con las personas con discapacidad.

[button link=»https://www.teamtvilling.dk/» preset=»blue»]Equipo Géminis[/button]

Salir de la versión móvil