Así puedes envejecer y limpiar la madera con este ingrediente que arrasa en los supermercados

Si quieres lograr una estética de madera envejecida en tus muebles de madera solo tienes que limpiarla con bicarbonato y dejarla al sol

El bicarbonato es el ingrediente más barato para envejecer madera./ CANVA

La madera es un material que da un toque distinto a nuestro hogar dependiendo del tipo de estética que tenga. Es decir, si elegimos para nuestros muebles una madera tratada de superficie plana en un solo color estaremos dando un toque elegante a la estancia donde la tengamos. Sin embargo, si queremos darle un estilo más rústico, la madera envejecida es una de las opciones más recomendables. En este caso, envejecer este objeto es bastante sencillo con bicarbonato de sodio, sobre todo si tenemos los conocimientos necesarios para hacer la limpieza diaria con este ingrediente.

El bicarbonato es un ingrediente natural que se puede extraer de la naturaleza, pero también se puede crear mediante tratamientos químicos para hacerlo de forma artificial. De cualquiera de estas formas, los usos de este producto se han vuelto virales en muchos países del mundo.

Y es que sin duda es uno de los mejores limpiadores que podemos tener en casa. Pero no solo eso, sino que también es un producto para envejecer los muebles de madera de forma sencilla en casa. Sin necesidad de gastarnos una gran cantidad de dinero en otro tipo de sustancias.

Cómo envejecer madera con bicarbonato

El bicarbonato, como hemos mencionado en párrafos anteriores, es uno de los ingredientes ideales para limpiar cualquier superficie del hogar. Pero, además, también podemos utilizarlo para otras muchas más necesidades en nuestra vida cotidiana. Como, por ejemplo, envejecer en casa los muebles de madera.

Bicarbonato para envejecer la madera
El bicarbonato es el ingrediente más barato para envejecer madera./ CANVA

La madera envejecida es uno de los recursos más utilizados para decorar las casa con estilo rústico. Y es que sin duda son perfectas para adecuarse a todos los estilos, y dan un toque elegante y acogedor a cualquier estancia.

Pasos a seguir

Así, para hacerlo solo tienes que seguir algunos pasos determinados:

  1. Elige una madera con taninos para conseguir que el proceso sea más satisfactoria a la hora de lograr un buen acabado final.
  2. Si el mueble que has elegido está previamente tratado, lo primero que debes hacer es lijarlo de forma que quede lo más natural posible. Por ello, lo mejor es escoger uno que no esté en estas condiciones previas.
  3. Prepara una solución en un recipiente de 1 parte de bicarbonato pon 1 parte de agua.
  4. A continuación, aplica con una brocha por todos los lugares donde quieras la madera envejecida la solución limpiadora.
  5. Por último, déjalo actual al sol durante varias horas hasta que comiences a ver vetas claras en la superficie de la madera.

Después de realizar todo este proceso, lo mejor es que utilices un cepillo limpiador para retirar toda la pasta de bicarbonato que se haya quedado impregnada en el material. También puedes limpiar la madera con un paño húmeda en la dirección de las vetas que hayan quedado en ella.

Salir de la versión móvil